Historia del Hotel Nacional de Cuba

Te invitamos a conocer acerca de la historia del Hotel Nacional de Cuba, uno de los hospedajes más famosos y populares de la capital cubana.

En primer lugar, te presentaremos algunos de los hechos importantes de los que este ha sido escenario este exclusivo y elegante hotel.

La historia del Hotel Nacional de Cuba inicia en el saliente costero de Punta Brava, en la loma de Taganana, casi al extremo de la caleta de San Lázaro. Además, en este sitio solían desembarcar los piratas y desde hace casi 90 años es el hospedaje más importante de la Cadena Hotelera Gran Caribe.

Hacia finales del siglo XIX en el lugar funcionaba una hospedera de la popular batería de Santa Clara, donde yacía el gran cañón Ordóñez. También, en este lugar el regidor Luis Aguiar hostigó a los británicos durante el sitio y asalto a La Habana.

Alrededor del año 1928 las firmas americanas McKim, Mead & White y la Purdy & Henderson Co remodelaron las instalaciones. Finalmente, tras dos años de trabajo lograron levantar la majestuosa edificación que se fundó en diciembre de 1930.

El Hotel Nacional de Cuba se fundó el 30 de diciembre de 1930 y, aunque conserva muchos elementos de la valiosa historia que hasta la fecha guardaba, a lo largo del tiempo continúa cosechando sucesos relacionados a la historia del país.Haz click para twittear

A lo largo de su historia el Hotel Nacional de Cuba se ha caracterizado por su refinada arquitectura ecléctica que hace juego con el Art Deco y sus diseños neocoloniales. También, la estructura de la planta baja semeja la construcción de un monasterio catalán medieval con influencias árabes.

Además, posee un exclusivo apartamento con entrada independiente, donde se hospedan invitados del Estado Cubano el cual se denomina “Apartamento de la República”.

Personalidades que marcaron la historia del Hotel Nacional de Cuba

Numerosas e importantes personalidades de la historia se han convertido en visitantes y huéspedes del insigne hotel habanero. Probablemente, con su visita, estos personajes han marcado de manera especial la historia del Hotel Nacional de Cuba; haciéndolo un lugar más interesante y atractivo.

¿Qué personajes importantes se han hospedado en el Hotel Nacional de Cuba?

El actor Marlon Brando es uno de los más populares huéspedes que se han registrado en la historia del Hotel Nacional

Existen muchas personalidades del mundo artístico, literario, científico y empresarios de diferentes épocas que se han hospedado en el hotel. Entre los más destacados se encuentran Johnny Weissmüller, Buster Keaton, José Mojica, Jorge Negrete, Agustín Lara, María Félix, Libertad Lamarque, Rómulo Gallegos, Errol Flynn, y Marlon Brando.

También, otro personaje emblemático que ha sido parte de la historia del Hotel Nacional de Cuba, es el afamado escritor estadounidense Ernest Hemingway. Este personaje fue quien donó al bar Sirena el ejemplar de pez castero que se exhibe.

También, han sido huéspedes conocidos miembros de la mafia italo-norteamericana como Santo Trafficante, Meyer Lansky, Lucky Luciano y Frank Costello.

Además, entre los visitantes de este hotel figuran varios Jefes de Estado latinos, los Duques de Windsor y otros monarcas europeos.

¿Quieres reservar en esta hotel? Hazlo con Dime Cuba Travel

Hechos curiosos registrados 

La historia del Hotel Nacional de Cuba ha estado caracterizada por la presencia de personalidades que durante su estancia han tenido interesantes anécdotas qué contar.

  • Una de estas anécdotas ocurrió en 1946, cuando uno de los más trascendentales encuentros entre capos de la mafia estadounidense tuvo lugar. En aquella oportunidad los capos de las cinco familias neoyorquinas se reunieron con sus testaferros en la Isla provocando tensión entre los presentes.
  • Además, se cuenta que el cantante Frank Sinatra se hospedó en el hotel para amenizar los encuentros entre los grupos de capos. No obstante al ser interrogado al respecto Sinatra negó aquella afirmación.
  • El nadador Johny Weismuller hizo una espectacular demostración de su talento en la piscina del Hotel Nacional de Cuba.
  • El Barón Thyssen Stephen Boonemiza se hospedó en el hotel junto a su familia durante diez años, llegando en 1947 y partiendo en 1957.

Tal vez te interese:

Hotel Nacional de Cuba: Dirección, Precios, Habitaciones

Acerca del Hotel Nacional de Cuba

300.000 cubanos siguen a DIMECUBA en Facebook.

Haz Clic en ME GUSTA y Escribe un Mensaje

DIMECUBA es una empresa de Telecomunicaciones que ofrece servicios de llamadas a cuba, tienen ofertas para la Recarga doble Cubacel, para Enviar y recibir SMS a Cuba. Además tiene ofertas de viajes a Cuba y envíos de comida o electrodomésticos a Cuba con el servicio de Envios Cuba. Además cuenta con una Revista especializada en noticias de cuba.

Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos
Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00
Teléfonos: +1 786-465-7887 | +1 786-408-2088

Si te gusta marca 5 Estrellas:
5/5 (1 Review)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola! ESPECIAL Cubacel con bono de 30 CUC GRATIS https://www.dimecuba.com/topup
Si necesitas ayuda estaré por aquí
Powered by