Propiedades del Plátano cubano

El plátano es una de las frutas más conocidas alrededor del mundo debido a su delicioso sabor, así como a los grandes beneficios que aporta. Te presentaremos algunas de las más sobresalientes características y propiedades del plátano cubano.

El plátano, también conocido como banana, es una fruta tropical que procede de un árbol con igual nombre, perteneciente al grupo de las musáceas.

Esta fruta de agradable sabor, se caracteriza por su piel gruesa y de color amarillo la cual es muy fácil de pelar. Esta piel cubre la pulpa amarillenta o blanquecina del plátano, la cual suele ser carnosa y dulce.

Existe gran variedad de especies de plátano como el pequeño, enano, grande, plátano macho (maduro), rojo, gigante y el más popular el de Canarias.

La especie del plátano de Canarias es la que más abunda en Latinoamérica y es la que mayormente se puede ver en Cuba.

¿Qué propiedades tiene el plátano cubano?

El plátano cubano es un frito rico en nutrientes, siendo el que mayormente aporta el potasio y también es fuente de Vitaminas del complejo B. Además ofrece de Vitamina A, hierro y carotenos por lo cual es un gran ayudante al buen funcionamiento del sistema nervioso y muscular.

Origen del Plátano Cubano

El plátano es una planta originaria de India, Australia y África; y con el pasar de los años se extendió hacia Latinoamérica y el Caribe.Haz click para twittear

Estos países donde el plátano se instauró se caracterizan por su clima tropical, favoreciendo a que el fruto se de durante todo el año.

Estudiosos señalan que el plátano llegó desde Asia a las Islas Canarias (España), en el siglo XV. Posteriormente se expandió hacia tierras americanas hacia el año 1516, convirtiéndose así en parte de la dieta en gran parte del continente.

Beneficios del consumo del Plátano

El plátano se caracteriza por poseer grades beneficios para la salud y la belleza, siendo los más importantes los siguientes:

  • Actúa como antidepresivo por su alto contenido en triptofán, una proteína que se transforma en serotonina (la hormona de la felicidad).
  • Posee grandes cantidades de fibra, lo cual favorece la actividad intestinal, previene el estreñimiento y causa sensación de llenura.
  • Es rico en potasio, por lo que es un excelente suplemento para combatir los calambres y aportar energía al organismo.
  • Previene de afecciones cardiovasculares, disminuyendo así el riesgo de padecimiento de infartos.
  • Previene la anemia, favoreciendo el desarrollo de glóbulos rojos y blancos gracias a su alto contenido en hierro.
  • Ayuda a controlar los niveles de colesterol en la sangre.
  • Favorece la diminución de los niveles de tensión arterial.
  • Reduce la aparición de úlceras gástricas.
  • Mantiene elevados los niveles de azúcar en la sangre.

Tal vez te interese: Frutas Cubanas: Fruta del Pan

Más información sobre el plátano

300.000 cubanos siguen a DIMECUBA en Facebook.

Haz Clic en ME GUSTA y Escribe un Mensaje

DIMECUBA es una empresa de Telecomunicaciones que ofrece servicios de llamadas a cuba, tienen ofertas para la Recarga doble Cubacel, para Enviar y recibir SMS a Cuba. Además tiene ofertas de viajes a Cuba y envíos de comida o electrodomésticos a Cuba con el servicio de Envios Cuba. Además cuenta con una Revista especializada en noticias de cuba.

Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos
Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00
Teléfonos: +1 786-465-7887 | +1 786-408-2088

Si te gusta marca 5 Estrellas:
1.5/5 (2 Reviews)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola! ESPECIAL Cubacel con bono de 30 CUC GRATIS https://www.dimecuba.com/topup
Si necesitas ayuda estaré por aquí
Powered by