VIVIR EN ESTADOS UNIDOS

EEUU prioriza atención a casos atrasados del parole humanitario

USCIS anunció que prevé agilizar y atender prontamente los casos de parole humanitario en Estados Unidos (EEUU) que están muy atrasados.

Por múltiples razones, el procesamiento de muchos casos del parole humanitario en Estados Unidos se desarrolla con bastante lentitud. Como resultado, cada vez son más las personas que aseguran que sus solicitudes están notablemente retrasadas, generando incomodidad e incertidumbre entre los extranjeros.

En primer lugar, recordemos que de acuerdo con lo que estableció el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos, diariamente se procesan hasta 1.000 solicitudes (USCIS). De esta manera, desde hace casi un año se está trabajando en función del procesamiento de unos 30.000 trámites durante el mes.

No obstante, pese a este esfuerzo, existe un número importante de casos del parole humanitario que no se ha procesado, causando atrasos de varios meses. Por lo tanto, funcionarios de USCIS y del Departamento de Estado se manifestaron sobre esta preocupante situación, durante una rueda de prensa celebrada recientemente.

Entre los funcionarios que declararon sobre esta irregularidad está el subsecretario de Política Fronteriza e Inmigración del Departamento de Seguridad Nacional, Blas Nuñez Neto. También, en dicha rueda de prensa intervino Mark A. Welles, subsecretario del Departamento de Estado.

Asimismo, ambos funcionarios coincidieron en que existe la urgente necesidad de priorizar los casos del parole humanitario que llevan meses atrasados. En tal sentido, aseguraron que ya están aplicando acciones que permitirán un procesamiento más efectivo de las solicitudes, garantizando así una pronta resolución a sus trámites.

Así agilizarán casos atrasados de solicitudes del parole humanitario

Mediante sus declaraciones, los funcionarios norteamericanos ofrecieron una solución que permitiría agilizar los casos atrasados de solicitudes del parole humanitario Esto, sobre todo, al dar una respuesta a las inquietudes que, en nombre de muchos cubanos, planteó el periodista Jorge Mario Pentón.

Según explicaron, la idea es seguir atendiendo 1.000 solicitudes diariamente; sin embargo, la mitad de ellas serán de las más antiguas. Como resultado, USCIS procesará 500 trámites de parole humanitario al día de manera aleatoria, y con independencia de su tiempo de antigüedad. Mientras que, las otras 500 solicitudes de parole humanitario procesadas serán las de casos más atrasados, es decir, los más antiguos.

“La mitad de las citas para el parole se asignarán mediante lotería, mientras que la otra mitad seguirá un orden cronológico”, explicaron en la rueda de prensa. En consecuencia, aseveran que se trata de una estrategia que busca priorizar los casos de personas que llevan muchos peses a la espera de una respuesta a su requerimiento.

A pesar del registro de casos atrasados, actualmente hay unos 57.243 cubanos que han ingresado a Estados Unidos mediante parole humanitario en 2023. Por lo tanto, se espera que este número ascienda notablemente, una vez que se empiece a implementar la propuesta de estos funcionarios de USCIS y el Departamento de Estado.

Si estás interesado en aprovechar esta oportunidad, DimeCuba quiere ofrecerte nuestro servicio de ayuda en el proceso de solicitud. Deja tus datos para que te contactemos. Las aplicaciones serán limitadas por lo que te recomendamos comenzar ¡YA! El más rápido gana 😉 Parole-para-cubanos

Más Noticias

5/5 (1 Review)

DimeCuba es una empresa multiservicios enfocada al público cubano. Con nosotros puedes realizar:

Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.

7 comentarios en «EEUU prioriza atención a casos atrasados del parole humanitario»

  • Que bueno sería que todo los casos atrasado se se recuperará por parte uscis,los de febrero esperamos

    Respuesta
  • Me buena la información y buen servicio

    Respuesta
  • El mismo truco de la lotería para encubrir la corrupción que tanto critican. Bandidos!! Engañan y engañan al mundo.

    Respuesta
  • No lo creo tanto, es la segunda vez que se dice y aún quedan miles de enero/cuba.

    Respuesta
  • Mi familia es parol febrero 23 como Saver si están en proceso me mandan que están bajo rebicion

    Respuesta
  • Desde 27 y 28 enero esperando respuesta please prioridad al mes de enero ya son 10 meses así evitan la emigración ilegal pero además no vamos a ser una carga pública para el gobierno. Bendiciones para todos.

    Respuesta
  • Yo opino modestamente que ya va siendo hora de que los 1000 casos diarios de Parol se tramites exclusivamemte por orden cronológico. Existen casos aún del mes de enero de 2023 y hay otros que recién aplicados ya han sido procesados.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

$3,99 = 14Gigas + 75Minutos + 80SMS 🇨🇺 Recarga AHORA
+ +