Estados Unidos implementará nuevo pasaporte desde este 2023

Te contamos del “Next Generation Passport”, el nuevo modelo de pasaporte que emitirá Estados Unidos a partir del próximo 2023.

Recientemente, el Departamento de Estado de Estados Unidos anunció que desde el venidero 2023 implementarán un nuevo pasaporte para los viajeros. En consecuencia, se trata del “Next Generation Passport (NGP)”, que traducido al idioma español significa Pasaporte de Nueva Generación.

Según informó la referida instancia gubernamental, al parecer, estos nuevos documentos de viaje cuentan con un diseño especial de seguridad. De este modo, las autoridades podrán detectar con mayor facilidad los intentos de falsificación de este documento, y otros delitos de identidad.

En primer lugar, el nuevo pasaporte de Estados Unidos cuenta con un grabado de policarbonato elaborado con tecnología láser en la hoja principal. Mientras que, en la parte de atrás, en documento llevará un sticker con un código QR que el titular debe conservar de manera permanente.

Parole-para-cubanos

Asimismo, mediante un comunicado indicaron que a través de dicho QR las autoridades migratorias podrán acceder a información importante sobre viajes y pasaportes. Sin embargo, aclaran que este código no proporciona datos personales del viajero.

Por lo tanto, aunque resulta de ayuda para oficiales de migración, este código QR del nuevo pasaporte de Estados Unidos no modifica el proceso. Es decir, que los funcionarios realizarán los mismos chequeos y revisiones que hasta el momento se manejan en la mayoría de los puntos fronterizos del mundo.

También, el nuevo pasaporte norteamericano cuenta con una nueva modalidad en la perforación de los números del pasaporte. Esto, junto a los elementos ya mencionados ofrecen un sistema de seguridad más moderno y fuerte; frenando así los fraudes de falsificación de documentos.

¿Viajeros de Estados Unidos necesitan el nuevo pasaporte para viajar?

Sin dudas, tras el anuncio de la implementación de un nuevo pasaporte desde el 2023, muchos en Estados Unidos presentan ciertas inquietudes. Esto, sobre todo, al no saber si de manera obligatoria tienen que gestionar este nuevo documento para la realización de viajes internacionales.

En primer lugar, cabe destacar que actualmente, todavía se siguen emitiendo los pasaportes electrónicos, llamados “ePassport”. Los mismos continúan teniendo una vigencia de hasta diez años, y mientras estén vigentes pueden usarse sin ningún tipo de problemas.

Por lo tanto, si una persona tiene previsto un viaje para el próximo año y tiene el antiguo pasaporte, no tendrá inconveniente alguno si lo hace con ese documento. Lo que sí aclararon en el comunicado, es que todos los pasaportes emitidos en Estados Unidos desde enero próximo contarán obligatoriamente con el nuevo diseño.

Respecto al precio de este nuevo pasaporte, las autoridades indicaron que prevén mantener las mismas tarifas del antiguo modelo. Asimismo, estos montos irán variando, dependiendo de la edad del titular del pasaporte, tal como se aplica en la actualidad.

Como resultado, los menores de edad en Estados Unidos deben pagar $150 USD por el nuevo pasaporte. Mientras que, a los mayores de edad se les aplicará un cobro de $195 USD.

Además, quienes requieran un servicio expedito en la confección de su pasaporte se les aplicará un cobro adicional de $160 USD. Igualmente, para su entrega en uno o dos días el monto extra será de 20 dólares, aproximadamente.

Otra de las inquietudes que también tienen algunos norteamericanos, tiene que ver con los tiempos de tramitación del pasaporte. En tal sentido, desde el Departamento de Estado informaron que su tramitación puede tardar unas 8 semanas.

Si estás interesado en aprovechar esta oportunidad, DimeCuba quiere ofrecerte nuestro servicio de ayuda en el proceso de solicitud. Deja tus datos para que te contactemos. Las aplicaciones serán limitadas por lo que te recomendamos comenzar ¡YA! El más rápido gana 😉 Parole-para-cubanos

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.5/5 (2 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *