Así fue como el perrito Toby llegó a EEUU como balsero

Te contamos la historia de Toby, un adorable perrito que llegó a Estados Unidos como balsero acompañando fielmente a su familia.

Cuando los cubanos emprenden la peligrosa travesía de salir del país en balsas, sin dudas, lo hacen movidos por el deseo de llegar a un mejor lugar. De esta manera, esto se convierte en su motivación e inspiración para mantenerse firmes durante todo el recorrido, y superar esta difícil prueba.

Sin embargo, en el caso del perrito Toby la motivación para convertirse en un balsero no fue otra más que el amor por su familia. Así lo relató Mariana Fernández León, la propietaria de este adorable can, quien además se convirtió en protagonista de esta enternecedora historia.

Al parecer, Fernández León salió de Cuba junto a su hermana Yaneris Redondo León, en busca de una mejor vida en Estados Unidos. Según contó a CiberCuba, desde el año pasado, ambas fueron perseguidas y condenadas en su país tras participar en las manifestaciones del 11J.

Parole-para-cubanos

Por lo tanto, ambas decidieron salir juntas de Cuba como balseras, pero haciéndose acompañar por un noble guardián: su perrito Toby.

De acuerdo con sus declaraciones, el amor de este canino es tal, que han llegado a considerarlo parte de su familia. En consecuencia, tomaron la riesgosa decisión de llevarlo con ellas, porque no tuvieron corazón para dejarlo atrás; logrando lo que para muchos ha sido imposible.

“Toby vino conmigo en la misma embarcación que yo, yo decidí traerlo porque él es parte de mí, es parte de mi familia”, dijo la dueña del perrito balsero. “Por la situación que yo tenía en Cuba… Sabía que cuando viniera a USA no podría regresar, tenía miedo de dejarlo porque él es un perrito muy sensible”, seguidamente añadió.

Toby, el valiente perrito que logró llegar a EEUU como balsero

Asimismo, en sus declaraciones, la propietaria de Toby se mostró sorprendida por la valentía del perrito al viajar como balsero. Sin dudas, se trata de una travesía a la que no está acostumbrado; lo que pudo suponer un problema para el desarrollo de este difícil viaje.

No obstante, Mariana señaló que el can se comportó a la altura de la situación; soportando con valentía todas las complicaciones del camino. En primer lugar, Fernández recordó que las dificultades se presentaron desde antes de subirse a la balsa, pues debieron nadar hacia ella.

Por lo tanto, decidida a llevarse a Toby en su viaje, pidió ayuda de su hermana y como pudo, nadó con el perrito a cuestas, logrando subirlo. Este pequeño animal pudo haber llenado de temor, desesperarse y provocar un triste desenlace, pero por el contrario se mantuvo muy obediente, pese a sus temores

Durante el viaje, hubo momentos en que el peludo estuvo algo intranquilo; sin embargo, Mariana hizo lo posible para calmarlo, logrando buenos resultados. En consecuencia, gracias a la excelente comunicación entre el perro y su dueña, pudieron llegar a tierra sanos y salvos.

“Es un perrito muy curioso y lo alteraba ver el mar por todas partes; cuando llegamos a Cayo Marquesas todo el mundo entró en pánico”, dijo. “A la hora de tocar tierra él tuvo que nadar un poquito, pero es un perrito muy valiente y muy obediente”, seguidamente dijo.

Finalmente, contra todo pronóstico, Toby se comportó como un experimentado balsero a pesar de ser un perrito. De este modo, junto a su familia, el pasado 13 de noviembre pudo iniciar la tan anhelada nueva vida que buscaban y permanecen juntos en EEUU.

Tras su llegada, su historia se dio a conocer en diversos medios, conmoviendo así a muchos amantes de los animales.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.6/5 (7 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *