VIVIR EN ESTADOS UNIDOS

¿USCIS se pone más exigente sobre el dominio de inglés en examen de ciudadanía americana?

USCIS prevé subir el nivel de exigencia sobre el dominio del idioma inglés, durante el examen o prueba para solicitar la ciudadanía americana.

Durante los últimos años, un número importante de extranjeros se ha establecido en Estados Unidos, y han logrado los requisitos para hacerse americanos. Por lo tanto, tras cumplir con los trámites y exigencias establecidas, deberán presentar una prueba donde se determinará si es elegible o no para ello.

Sin dudas, esta prueba es una fase crucial para convertirse en ciudadano americano, pues allí evalúan qué tanto conocemos al país. En consecuencia, para el examen de ciudadanía americana un funcionario de USCIS hace algunas preguntas de historia, civismo en inglés, el idioma oficial de USA.

No obstante, al parecer, desde el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EEUU han manifestado su intención en subir el nivel de dificultad de la prueba. De este modo, no solo evaluarán conocimientos sobre el país; sino que pretenden examinar el dominio del idioma. En tal sentido, quienes no sean capaces de demostrar que hablan y entienden el idioma inglés, no podrán hacerse americanos.

¿Cómo medirán el nivel de inglés en el examen de ciudadanía americana?

Recientemente, The Associated Press publicó una nota en la cual hablan sobre los cambios que, posiblemente, implementarían en la prueba para hacerse norteamericanos. Como resultado, afirman que USCIS propuso un nuevo método para evaluar el nivel de inglés durante el examen de ciudadanía americana.

Actualmente, para evaluar el dominio del idioma, un funcionario de USCIS realiza una serie de preguntas personales en inglés al solicitante. Asimismo, la mayoría de estas preguntas corresponden a datos personales que previamente escribió en el formato de solicitud.

Según el referido artículo, para USCIS esto no es suficiente para medir el nivel de inglés en el examen de ciudadanía americana. Por lo tanto, proponen una estrategia mediante la cual la persona pueda expresarse, y elaborar oraciones de una manera más espontánea.

Al parecer, la idea es mostrar algunas imágenes al extranjero para que este describa lo que ve en inglés, o elabore oraciones a partir de lo que ve. De esta manera, podrán determinar si en efecto su dominio del idioma es apto para hacerse ciudadano estadounidense.

No obstante, este cambio para el examen de ciudadanía es solo una propuesta para medir el nivel de inglés, y aún no es un hecho. Por lo tanto, aún no es seguro que este ajuste se implemente en la nueva versión de la prueba que, a partir del 2024, prevén utilizar.

Finalmente, si deseas mejorar tu nivel de inglés y prepararte para el examen de ciudadanía americana, aprovecha los beneficios que te trae DimeInglés. Con esta App, podrás prepararte mejor para esta prueba, de una manera práctica y cómoda. ¡Descárgala ya!

Si estás interesado en aprovechar esta oportunidad, DimeCuba quiere ofrecerte nuestro servicio de ayuda en el proceso de solicitud. Deja tus datos para que te contactemos. Las aplicaciones serán limitadas por lo que te recomendamos comenzar ¡YA! El más rápido gana 😉 Parole-para-cubanos

Más Noticias

0/5 (0 Reviews)

DimeCuba es una empresa multiservicios enfocada al público cubano. Con nosotros puedes realizar:

Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De Amazon para tu gente Cuba 🇨🇺¡Compra AHORA!