VIVIR EN ESTADOS UNIDOS

Embajada de EEUU en Cuba comparte aclaratoria sobre reunificación familiar

Esta semana, la Embajada de Estados Unidos (EEUU) en Cuba compartió información para despejar dudas sobre trámites de reunificación familiar.

Actualmente, son muchos los cubanos que están interesados en conocer cómo están funcionando los trámites de reunificación familiar en Estados Unidos. Por lo tanto, a través de las redes sociales, constantemente están solicitando información en busca de aclarar sus dudas acerca del proceso.

En consecuencia, recientemente, mediante las redes sociales de la Embajada de EEUU en Cuba ampliaron detalles sobre cómo se realizan los trámites de reunificación. De este modo, explicaron a los usuarios y seguidores de la plataforma X, que ahora mismo este proceso se lleva casi totalmente a distancia.

Según señala la referida publicación, actualmente, quienes prevén realizar esta diligencia no tienen la necesidad de movilizarse hacia ninguna oficina. Por lo tanto, señalan que la mayor parte de este trámite pueden gestionarlo de manera online, exceptuando lo concerniente a la cita médica.

Como resultado, la Embajada de EEUU en Cuba detalló que quienes buscan la reunificación familiar solo deberán acudir a los centros destinados a la evaluación médica correspondiente.

Asimismo, señalan quienes posean la invitación tienen que entregar el formulario I-134A para poder optar por este trámite.

“Este mensaje es solo para quienes recibieron la invitación para participar en el FRP en 2023”, expresan en la publicación. “Quienes recibieron la carta de invitación para el FRP en 2023 deben entregar el formulario 134 A para participar en el proceso modernizado y casi totalmente digital”, agregan. Además, aclaran que esto aplica, con excepción del chequeo médico.

Índice de contenido

Embajada de EEUU en Cuba facilita más detalles sobre la reunificación familiar

También, en su publicación, la Embajada de EEUU en Cuba dio otras orientaciones relacionadas al trámite de reunificación familiar. En tal sentido, aclararon que la sede de USCIS ubicada en Havana Field Office no está atendiendo casos de permiso humanitarios de FRP.

“La sucursal de USCIS Havana Field Office no procesará los casos del Permisos Humanitarios Reunificación Familiar (FRP)”, indica la Embajada Americana. Esto, en caso de “participantes que hayan recibido una invitación para participar en el proceso modernizado durante el año 2023”, aclaran, además.

“Si Ud. piensa que ha recibido una invitación para participar en el proceso modernizado de FRP en 2023, puede consultar y confirmar su invitación con la herramienta de búsqueda de invitaciones”, seguidamente explican.

Asimismo, en la nota señalan que han identificado que los solicitantes suelen cometer muchos errores al introducir sus formularios I-134A. Por tal motivo, exhortaron a los interesados a estar muy atentos al proceso evitando equivocaciones mediante el uso de su guía. De este modo, compartieron un enlace donde explican cómo realizar este trámite de modo adecuado.

“Aunque USCIS Havana Field Office no estará involucrado en este proceso, USCIS identificó errores comunes con las entregas de los Formularios I-134A para FRP”, advierten. “Por favor, revise bien USCIS FRP FAQs antes de entregar un Formulario I-134A tan como las invitaciones de FRP recibidas por los peticionarios”, finalmente comentan.

Si estás interesado en aprovechar esta oportunidad, DimeCuba quiere ofrecerte nuestro servicio de ayuda en el proceso de solicitud. Deja tus datos para que te contactemos. Las aplicaciones serán limitadas por lo que te recomendamos comenzar ¡YA! El más rápido gana 😉 Parole-para-cubanos

Más Noticias

0/5 (0 Reviews)

DimeCuba es una empresa multiservicios enfocada al público cubano. Con nosotros puedes realizar:

Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

$3,99 = 14Gigas + 75Minutos + 80SMS 🇨🇺 Recarga AHORA
+ +