CUBANOS

El pintor cubano Carlos Guzmán pide apoyo para costear tratamiento de su hija

El pintor Carlos Guzmán apela a la solidaridad de los cubanos para costear el tratamiento de su hija de 17 años, quien padece de cáncer.

Durante los últimos días, el pintor cubano Carlos Guzmán se ha convertido en noticia en medios y redes sociales, por motivos muy ajenos a su arte. Desde hace poco, el nombre del artista ha resonado entre los cubanos, sobre todo luego de que se diera a conocer la difícil situación que vive.

A través de sus redes sociales, el pintor cubano compartió con sus seguidores la noticia de la difícil enfermedad que ahora mismo enfrenta su hija. En consecuencia, reveló que hace poco le diagnosticaron un cáncer muy agresivo a su hija Camelia, quien apenas tiene 17 años.

Como sabemos, desde hace un tiempo, el artista salió de Cuba para establecerse en Panamá, donde continúa trabajando con la pintura. No obstante, como resultado de esta situación, la familia ha tenido que desembolsar elevadas cantidades de dinero, quedando significativamente limitados.

Asimismo, según comenta, los médicos prevén seguir luchando contra la enfermedad de la joven mediante la implementación de un tratamiento. Sin embargo, la familia cada ve cuenta con menos recursos para poder cubrir estos gastos, lo que representa un obstáculo más para la salud de Camelia.

Ante situaciones como esta, un padre es capaz de hacer lo que sea, y el pintor cubano Carlos Guzmán no piensa rendirse para lograr la salud de su hija. Por lo tanto, al dar a conocer su situación, ha solicitado ayuda de cubanos y personas alrededor del mundo, para recaudar el dinero requerido para el tratamiento.

Pintor Carlos Guzmán conmueve a cubanos al revelar situación de su hija

Tal como mencionamos, en medio de la angustia, el pintor cubano Carlos Guzmán optó por pedir ayuda en redes sociales para ayudar a su hija. Como resultado, al compartir la situación tan dura que atraviesa junto a su familia apeló a la generosidad de las personas, solicitándoles donativos para el tratamiento.

Al parecer, con esfuerzo, la familia logró recaudar una primera sesión de tratamiento para Camelia, el cual se le aplicó satisfactoriamente. No obstante, el cáncer que padece la adolescente es muy agresivo, y es necesario continuar prontamente las sesiones de tratamiento; pero la familia no tiene cómo costearla.

En consecuencia, despojado de prejuicios y pensando en el bienestar de su hija, el pintor cubano Carlos Guzmán difundió un emotivo mensaje implorando ayuda.

“Nunca en mi vida pensé estar en una situación tan terrible y recurrir a la ayuda de todos”, expresó. “Mi hija más pequeña Camelia está batallando contra un cáncer muy agresivo”, agregó. “Después de ser operada hace un mes, necesita urgentemente un tratamiento con quimioterapia que es muy costoso”, seguidamente expuso con preocupación.

Asimismo, el artista contó que la situación de Camelia es complicada por lo que actuar con inmediatez es urgente. En tal sentido, en aras de conseguir reunir los recursos para este tratamiento, inició una campaña Gofundme la cual compartió con sus seguidores.

Sin dudas, la situación del pintor Carlos Guzmán y su pequeña hija han conmovido a cubanos dentro y fuera de la Isla.  De este modo, le mostraron solidaridad con palabras de aliento, y con sus donativos, permitiendo que Camelia retomara su tratamiento esta semana.

Guzmán reaccionó notablemente emocionado ante la generosidad de tantos; logrando recaudar más de $30.000 USD de los $50.000 que necesitan juntar.

Más Noticias de Cuba

0/5 (0 Reviews)

DimeCuba es una empresa multiservicios enfocada al público cubano. Con nosotros puedes realizar:

Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

$3,99 = 14Gigas + 75Minutos + 80SMS 🇨🇺 Recarga AHORA
+ +