VIVIR EN ESTADOS UNIDOS

Nueva ley aplica fuertes medidas que afectan a los inmigrantes en Florida

La Cámara de Representantes de Florida aprobó la Ley HB 1718, que contempla la aplicación de fuertes medidas contra inmigrantes ilegales.

Desde hace mucho tiempo y, sobre todo en los últimos meses, autoridades floridanas se han enfrentado al arribo masivo de migrantes de manera ilegal. Por lo tanto, en un intento por controlar esta situación, se ideó un proyecto de ley que contiene severas restricciones que perjudican a extranjeros en esta condición.

No obstante, tras una discusión en la Cámara de Representantes de Florida se logró la aprobación de esta legislación, conocida también como Ley HB 1718. De esta manera, las autoridades de Florida dieron luz verde a la implementación de medidas que afectan drásticamente a los inmigrantes en esa entidad.

Índice de contenido

¿Qué medidas aplicará Florida para evitar el arribo de inmigrantes ilegales?

Tras la aprobación de la Ley HB 1718, el estado de Florida consiente la aplicación de duras medidas que atacan directamente a los inmigrantes. Como resultado, de acuerdo con lo contemplado en esta nueva legislación, la mayoría de los congresistas floridanos aceptaron la implementación de varias restricciones.

En primer lugar, la recién aprobada ley prohíbe el suministro de cualquier tipo de ayuda económica a organismos que apoyen a los ilegales en el país. De este modo, en ningún condado o municipio del estado, podrás destinar sus fondos a personas u organismos que promuevan la obtención de documentación para estos extranjeros.

También, establecieron medidas de cárcel para quienes ayuden a los inmigrantes a llegar de manera ilegal al estado de Florida. En tal sentido, a las personas que faciliten el traslado de estas personas se les aplicarán penas de hasta 15 años de prisión.

Sin dudas, una de las medidas que más perjudicará a los migrantes es la aplicación de duras sanciones a quienes contraten a personas indocumentadas. Es decir que, las personas o empresas que incorporen a sus nóminas a estos extranjeros deberán pagar duras multas e, incluso, pueden perder sus licencias.

Asimismo, las medidas que prevé la nueva ley anti inmigrantes en Florida obliga a los trabajadores de la salud a recabar datos de estos extranjeros. Por tal motivo, en hospitales y centros de atención médica será un requisito obligatorio la consulta del estatus migratorio de todos sus pacientes.

Igualmente, desde ahora todas las licencias de conducir que se otorguen a ciudadanos indocumentados quedan totalmente inválidas. Por lo tanto, en la entidad no aceptarán licencias emitidas en 20 estados del país y en el Distrito de Columbia.

Más medidas para regular la llegada de inmigrantes indocumentados a Florida

Además, entre las medidas y acciones que contempla Florida mediante esta ley está el destinar recursos económicos para el traslado de inmigrantes a otros estados. De este modo, se aprobaron fondos de hasta 12 millones de dólares para reubicar a los extranjeros en ciudades donde las autoridades abogan por sus derechos. Es decir que, mediante estos recursos, los extranjeros llegarán a las ciudades santuario, donde posiblemente les ayuden a evitar la deportación.

Asimismo, desde ahora, los abogados tienen prohibido asesorar a inmigrantes, a pesar de que estos hayan iniciado su proceso de regularización de estatus migratorio.

Por último, con esta legislación, todas las agencias de aplicación de la ley deben recolectar muestras de ADN de migrantes irregulares. En consecuencia, esta medida incluye a inmigrantes ilegales que están detenidos bajo una solicitud de carácter federal.

Finalmente, la ley y medidas con las que Florida espera reducir significativamente el número de inmigrantes se aprobó por mayoría aplastante. En tal sentido, con una mayor presencia de republicanos en el Congreso de Florida, la elección obtuvo 83 votos a favor y 36 en contra.

Si estás interesado en aprovechar esta oportunidad, DimeCuba quiere ofrecerte nuestro servicio de ayuda en el proceso de solicitud. Deja tus datos para que te contactemos. Las aplicaciones serán limitadas por lo que te recomendamos comenzar ¡YA! El más rápido gana 😉 Parole-para-cubanos

Más Noticias

0/5 (0 Reviews)

DimeCuba es una empresa multiservicios enfocada al público cubano. Con nosotros puedes realizar:

Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.

3 comentarios en «Nueva ley aplica fuertes medidas que afectan a los inmigrantes en Florida»

  • Esto se vera reflejado en las votaciones 2024!! Florida no votará por Desantis!!

    Respuesta
  • Esto se vera en las votaciones 2024!! Florida no votará por Desantis!!

    Respuesta
  • De acuerdo a la Constitución de USA , esta ley aparentemente afectaría los derechos civiles establecidos por las ley en cuanto a recolectar ADN a los Detenidos u Arrestados , o sometidos por la ley siendo este acto mandatorio por la ley : Aparenta que los derechos civiles no son accesibles a los Sometidos . La ley es baga e ???.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

$3,99 = 14Gigas + 75Minutos + 80SMS 🇨🇺 Recarga AHORA
+ +