Estados Unidos (EEUU) otorgará 20.000 visas de trabajo temporal en 2022

El presidente de Estados Unidos (EEUU), Joe Biden, anunció que hasta marzo de 2022, prevén otorgar alrededor de 20.000 visas de trabajo temporal adicionales.

Recarga a Cuba

Al casi culminar el año 2021, el mandatario estadounidense sorprendió a la comunidad de inmigrantes en su país, tras anunciar nuevos beneficios. Y es que, al parecer, hasta el 31 de marzo del año 2022 los inmigrantes podrían tener la oportunidad de obtener un visado temporal en su país.

Según informes del Departamento de Estado, posiblemente, miles de extranjeros podrán acceder a visas de trabajo temporal en EEUU en cualquier sector, exceptuando el agrícola. Sin duda, se trata de una excelente oportunidad para los migrantes; la cual por primera vez se ofrece en la primera mitad de un año fiscal.

Alquiler carros

Asimismo, el Gobierno de EEUU aclaró que estas 20.000 visas de trabajo temporal se concederán a ciertos inmigrantes; beneficiando especialmente a los centroamericanos. Por lo tanto, 6500 de estas 20.000 visas H-2B van destinadas a personas originarias de Honduras, Guatemala, El Salvador y Haití.

Como resultado, hasta el próximo 31 de marzo de 2022, los empleadores de varios sectores exceptuando el agrícola podrán emplear temporalmente a estos migrantes. Es decir, en áreas asociadas al turismo, la construcción, la hotelería, jardinería, entre otras.

Recordemos que, en primer lugar, el Gobierno de EEUU había destinado 66.000 visas de trabajo temporal para el siguiente año fiscal. De esta manera, la cantidad asciende a 86.000 visados admitidos, gracias a esta nueva disposición anunciada por el Departamento de Estado.

Últimas noticias de Cuba

EEUU favorecerá la economía al otorgar visas de trabajo temporal

Al otorgar estas 20.000 visas de trabajo temporal adicionales, el Gobierno de EEUU prevé favorecer la economía nacional; tras los embates atravesados en los últimos meses. En consecuencia, Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad Nacional; aseguró que esto impulsará la recuperación económica del país.

Recarga a Cuba

Asimismo, el funcionario reveló que considerando este punto, el país norteño tiene previsto flexibilizar sus políticas para la concesión de visas. Como resultado, aseguró que siempre que se respeten las cifras y los parámetros establecidos, otorgarán las visas H-2B que se soliciten.

Además, cabe resaltar que la idea de otorgar las visas de trabajo temporal es recuperar la economía de EEUU sin perjudicar el mercado laboral. De allí, que una de las principales características de este beneficio se trata precisamente de una opción de empleo por un breve período de tiempo.

Alquiler carros

Sin duda, esta decisión del gobierno de Joe Biden ofrece cierto alivio para los migrantes, especialmente los centroamericanos; quienes sufren constantes persecuciones en el país. Recordemos también que, en el año 2018, el entonces presidente Donald Trump limitó el otorgamiento de este tipo de visas a nacionales de Haití.

Por lo tanto, desde ahora y hasta marzo de 2022 los ciudadanos haitianos vuelven a entrar entre los elegibles para optar por visas de trabajo temporal en EEUU. De este modo, nuevamente son 80 los países cuyos ciudadanos pueden solicitar empleos temporales en Estados Unidos, y aprovechar este beneficio.

Recuerda descargar la app de DimeInglés como ya lo han hecho miles de personas interesadas en mejorar sus oportunidades en Estados Unidos. Aprender ingles con solo 15 minutos diarios

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.3/5 (4 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *