Intentan escapar de Cuba alemanes en cuarentena con coronavirus

Autoridades de Cuba sorprendieron a dos alemanes que estaban en cuarentena del Instituto Pedro Kourí (IPK) e infectados con coronavirus, al intentar escapar del país. Así lo informó este viernes el medio Periódico Cubano,  luego de que recibieran la denuncia formulada por un informante anónimo.

Además, según el referido reporte, se conoció que médicos en Cuba diagnosticaron a los alemanes con el virus, e inmediatamente los ingresaron a cuarentena. Sin embargo, a pesar de la vigilancia existente en el centro de salud, los europeos lograron escabullirse y pretendían regresar a su tierra natal.

Alemanes en cuarentena con coronavirus se hacen pasar por cubanos

También, se supo que los alemanes tenían prevista su salida rumbo a Zúrich desde el Aeropuerto Internacional José Martí de la capital de Cuba. El escape lo pretendían hacer en un vuelo de la aerolínea Edelweiss Air, que partió durante la noche del miércoles desde la Terminal 2.

No obstante, lo más notable es que los escapistas entraron al aeropuerto por un área exclusiva para empleados pero no contaron con lo que ocurrió. Resulta, que todos los trabajadores que ingresan al aeropuerto deben realizarse exámenes radiológicos; en consecuencia, los alemanes se sometieron a ellos.

Cuando las autoridades vieron las imágenes, notaron irregularidades y por lo tanto descubrieron que se trataba de personas posiblemente contagiadas. Sin embargo, se desconoce si los alemanes lograron salir de Cuba, o si tras ser descubiertos los regresaron a la cuarentena.

Finalmente, el informante lamenta el evidente descuido de seguridad sobre todo en un momento donde la salud del mundo entero está amenazada por el virus. Además, es sabido que en los aeropuertos es donde hay mayores riesgos de contagio y es precisamente donde debe haber mayor precaución.

Actualmente, en Cuba existe un registro de 16 casos confirmados de infectados, y al menos unos 516 sospechosos en el área de cuarentena.

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
4.2/5 (5 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *