Bebé de 4 meses el caso más joven de coronavirus en Cuba

Ministerio de Salud Pública, sorprendió a toda la Isla al informar que un bebé de 4 meses es el caso más joven de coronavirus en Cuba.

Así lo anunció el doctor Francisco Durán, Jefe de Epidemiología del Minsap, durante una rueda de prensa ofrecida el pasado miércoles. Además, detalló que se trata de un niño que reside en el municipio de Santiago de Cuba, en Santiago de Cuba.

Manda una Recarga Cubacel  🇨🇺 Las recargas a Cuba más baratas

Al parecer, entre los días 18 y 19 de marzo, un hombre procedente de Italia realizó una visita a la madre del bebé. Por lo tanto, autoridades en Cuba estiman que el italiano era un caso de coronavirus y al tener contacto con el bebé lo contagió.

También, destacaron que desde el pasado 25 de marzo la madre del bebé presentó síntomas sospechosos del virus, por lo que procedieron a las evaluaciones pertinentes. No obstante, los resultados de la mujer dieron negativo a las pruebas de diagnóstico de este virus.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

El día 26, el bebé presentó síntomas similares y por su edad optaron por asumirlo como un nuevo caso sospechoso de coronavirus en Cuba. En consecuencia, los médicos ordenaron su ingreso inmediato al Hospital “Castillo Duany” donde actualmente permanece interno.

Finalmente, autoridades informaron que afortunadamente el bebé se encuentra estable y su evolución ha sido bastante satisfactoria. También, señalaron que las 8 personas que estuvieron en contacto con el bebé se mantienen bajo vigilancia y sin novedades.

Caso de bebé con coronavirus en Cuba y otros niños

Con el avance del coronavirus, ha sido evidente la aparición de casos de niños infectados a lo largo de la Isla. Por lo tanto, aunque el caso del bebé de 4 meses con coronavirus es el más joven; existen reportes de varios niños contagiados o con síntomas sospechosos.

Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

Por ejemplo, el día de ayer un periodista antillano informó el hallazgo de 8 niños posiblemente infectados en la provincia de Granma. Además, señalaron que existen otros casos en la región que se mantienen como sospechosos bajo vigilancia y atención primaria  en sus hogares.

También, en el más reciente reporte de casos confirmados del Minsap anunciaron el hallazgo de tres niños con coronavirus. Entre ellos, figura un niño de 9 años de Pinar del Río; una infante de 3 años en Matanzas; y finalmente mencionaron a una niña de 8 años de Ciego de Ávila.

Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

La cifra total de infectados por coronavirus en Cuba asciende a 233, incluyendo el caso del bebé de 4 meses. Además, existen otros 2320 hospitalizados y 6 personas fallecidas.

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
5/5 (3 Reviews)

Un comentario en «Bebé de 4 meses el caso más joven de coronavirus en Cuba»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *