Ordenan el cierre de La Habana durante la noche debido al coronavirus

Debido a la actual situación del coronavirus, autoridades de La Habana decidieron en cierre total de la provincia en horas de la noche.

Una vez más, miembros del Consejo de Defensa de La Habana se reunieron este jueves para evaluar la situación epidemiológica de la entidad. En tal sentido, discutieron la implementación de nuevas medidas para contener la propagación del virus, ya que las cifras de contagio son muy elevadas.

Recarga a Cuba

Como resultado, los líderes del CDP acordaron el retomar algunas de las acciones que anteriormente se asumieron para controlar la situación. Por ello, nuevamente se implementará el cierre de La Habana para así restringir la movilidad de las personas y reducir riesgos de contagio por coronavirus.

En consecuencia, las autoridades habaneras señalaron que esta restricción se llevaría a cabo a partir de mañana viernes 5 de febrero de 2021. Además, la limitación de la movilidad en la capital antillana se ejecutaría de manera indefinida en un horario de 9:00 pm hasta las 5:00 am.

Según el CDP de La Habana, el cierre y limitación de la circulación es una medida necesaria para así evitar que sigan aumentando los casos de coronavirus. Esto, sobre todo, considerando que en el referido horario se ha detectado la presencia de muchas personas en las calles.

También, las autoridades destacaron que esta medida prevé la restricción total de la circulación en las calles habaneras. Por lo tanto, se prohibirá la presencia de peatones así como vehículos y transportes, aplicando algunas excepciones.

Combo de comida para Cuba

¿Por qué se determinó el cierre de La Habana?

Según informaron medios locales, el CDP de La Habana considera que el cierre nocturno de la provincia será de gran ayuda para reducir los contagios por coronavirus. Esto, sobre todo, debido a que existen reportes y denuncias del hallazgo de diversas concentraciones y aglomeraciones en horas de la madrugada

Como resultado, tan solo durante el pasado fin de semana se llevó a cabo el arresto de al menos 66 personas encontradas agrupadas durante la noche. Al parecer, en este horario algunas personas tienen la costumbre de presentarse en los diferentes comercios a hacer colas para la compra de productos.

Sin duda, esto provoca aglomeraciones innecesarias que aumentan los riesgos de contagio entre la ciudadanía.

Punta cana

Aparte de las referidas infracciones, también se ha detectado la presencia de menores de edad en las calles realizando diversas actividades. En consecuencia, los gobernantes habaneros instaron a los padres a asumir acciones ya que sobre ellos recae la responsabilidad de los menores.

Recordemos, además, que actualmente están imponiendo multas de hasta 2.000CUP a los padres de menores hallados en las calles de manera innecesaria.

Noticias de Cuba más leídas

Excepciones al cierre de La Habana ante tercera oleada de coronavirus

Tal como mencionamos anteriormente, el cierre de La Habana para prevenir el coronavirus es tanto para peatones, como para vehículos. Como resultado, se prevé el establecimiento de al menos 12 puntos de control para restringir la movilidad de las personas.

Asimismo, el presidente del CDP Luis Antonio Torres Iríbar, destacó que a esta restricción se aplicará algunas excepciones; mencionando las siguientes:

  • Primero, vehículos que tengan autorizo emitido por la Dirección General de Transporte a solicitud de los órganos, OACE u OSDE.
  • Unidades de transporte estatal administrativo y de servicio que lleven pase de Vía Libre en el parabrisas del vehículo. Además, en el caso de las motos el permiso debe llevarlo consigo el conductor.
Recarga a Cuba

Finalmente, quienes requieran gestionar el pase de Vía Libre podrán hacerlo en la Dirección General de Transporte, calle Ulloa y Avenida Zoológico. Esto, podrán solicitarlo hasta las 10:00 pm de este jueves, y mañana hasta las 7:00 pm.

Posiblemente, la circulación en La Habana se normalizará una vez que se establezca un mayor control de la situación sanitaria frente a la Covid19 en Cuba.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4/5 (4 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *