10% OFF envíos a Cuba -cupón BLACKFRIDAY-

Coronavirus en Cuba: Suspenden actividades culturales en Cuba

El Ministerio de Cultura de Cuba anunció la suspensión de actividades culturales en la Isla, debido  a la crisis por el coronavirus. Así lo informó esta autoridad antillana, mediante un breve comunicado publicado en su cuenta en la plataforma Twitter.

Según este comunicado, desde la fecha dejarán de funcionar las diferentes Casa de la Cultura, Bibliotecas, Museos, Galerías de Arte y también las librerías. En resumen, todas instituciones dependientes del Ministerio de la Cultura antillano, así como las actividades previstas hasta el 30 de abril.

Además, explicaron que la cancelación de los eventos y actividades culturales es una de las medidas asumidas ante la contingencia por el coronavirus en Cuba. Por lo tanto, indicaron que aunque prevén retomar actividades a partir de mayo, todo dependerá de la evolución de la situación sanitaria.

También, destacaron que con su decisión se unen al llamado que realizó el presidente Miguel Díaz-Canel el pasado viernes, donde exhortó a evitar las aglomeraciones. Esto, debido a que en ellas se facilita la propagación del virus y en consecuencia, se pone en peligro la salud de muchas personas.

De manera similar, indicaron que la suspensión de actividades culturales por el coronavirus se ejecutará en todo el territorio de Cuba. Como resultado, todas estas instituciones en las diferentes provincias mantendrán cerradas sus puertas al público, como medida de seguridad sanitaria.

Unión de Escritores y Artistas de Cuba suspende eventos culturales

Unión de Escritores y Artistas de Cuba suspende eventos culturales

Publicada por Dimecuba en Miércoles, 25 de marzo de 2020

Finalmente, el comunicado expresa que se mantendrán laborando a puerta cerrada, con un número muy reducido de trabajadores.

Además de las actividades culturales, el coronavirus provocó la suspensión de diferentes eventos y celebraciones programados en Cuba para los próximos días. Sin duda, uno de los hechos más impresionantes es la suspensión de las celebraciones litúrgicas en las iglesias del país.

Pese a las medidas, actualmente hay 57 casos confirmados de coronavirus en Cuba, y 1479 sospechosos.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *