Coronavirus Cuba: Aduana informa prórroga en todos los trámites

Este martes, la Aduana General de la República de Cuba, anunció la prórroga de todos sus trámites, debido a situación por el coronavirus.

La información fue difundida en primer lugar, a través de la página oficial de esta institución en la red social Facebook. Esto, como consecuencia de una de las más recientes medidas anunciadas por el gobierno antillano para contener el impacto del coronavirus en Cuba.

Manda una Recarga Cubacel  🇨🇺 La más barata

Como resultado, tras la suspensión de operaciones de cargas no comerciales de personas naturales la Aduana de Cuba tuvo que prorrogar la realización de ciertos trámites. Asimismo detalló que los trámites que se prorrogarán automáticamente son los de “equipaje no acompañado, envíos y menajes de casa que se encuentran o arriben a Cuba”.

Por lo tanto, las personas no tendrán que realizar otro tipo de solicitud ante la Aduana porque “no aplicará el abandono de los mismos”.

INFORMACIÓN DE INTERÉSEstimadas compañeras (os)En correspondencia con las medidas adoptadas por el gobierno cubano…

Publicada por Aduana de Cuba en Martes, 31 de marzo de 2020

Finalmente, el comunicado expresa que este cambio en los trámites de aduana se mantendrá durante la contingencia por coronavirus en Cuba. En consecuencia, señalaron que las actividades se normalizarán, en la medida que la situación suscitada por el virus se vaya controlando.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

No obstante, de momento se desconoce la fecha de reanudación de estas actividades

Medidas por coronavirus que afectaron el funcionamiento de trámites en Aduana Cuba

Una de las medidas por coronavirus que afectó directamente el funcionamiento de trámites ante Aduana Cuba es la prohibición de vuelos internacionales. Además, junto con esta medida se determinó la suspensión del movimiento de barcos desde el extranjero hacia Cuba.

La medida la anunció el pasado martes por el Primer Ministro Manuel Marrero, en una rueda de prensa celebrada por las máximas autoridades cubanas. En la misma, se plantearon los principales problemas existentes para enfrentar el coronavirus y también las soluciones que pretenden implementar.

Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

En consecuencia, se determinó el cierre total del tráfico aéreo internacional así como el marítimo para evitar una mayor propagación del coronavirus en la Isla.

Mediante el último reporte de las autoridades sanitarias, se informó un ascenso en el número de pacientes infectados, además de los casos sospechosos y en aislamiento. También, se dio a conocer que a la fecha existen 12 pacientes recuperados y 6 fallecidos.

Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *