Coronavirus en Cuba: En completo aislamiento 18000 cubanos en Holguín

Con la finalidad de contener el coronavirus en Cuba, autoridades han implementado rigurosas medidas de aislamiento en Holguín y también en otras provincias.

Uno de los más recientes confinamientos totales se impuso en el asentamiento holguinero de Gibara, donde desde el viernes permanecen en cuarentena 18.000 personas. Además, junto con esta medida se ejecutan otras más para controlar y evitar la propagación del virus, entre las que sobresale el reforzamiento de pesquisa.

De manera similar a otras provincias de Cuba, aparte del aislamiento, en esta localidad de Holguín prevén realizar jornadas de desinfección del coronavirus. Por lo tanto, la presidenta del Consejo de Defensa Municipal, Mabel Ricardo; señaló que desde el pasado domingo han realizado jornadas de higienización de espacios públicos.

La recarga Cubacel más barata 🇨🇺 Ayuda a tu gente en Cuba

Además, detalló que se dedicaron de manera muy especial en las calles, parques públicos y en los hogares; mediante la aplicación de soluciones de cloro.  Entre las acciones realizadas, también estuvo la distribución del tratamiento de PrevengHo-Vir; un tratamiento homeopático cubano que favorece la recuperación de procesos virales.

Asimismo, esta funcionaria señaló que con el apoyo de Salud Pública, continúan haciendo las pesquisas activas para así detectar personas con síntomas sospechosos. También, felicitó a los habitantes de Gibara por la disciplina mostrada al cumplir su aislamiento para contener el coronavirus en Holguín y Cuba.

Finalmente, señaló que entre las medidas ejecutadas está la suspensión de entradas y salidas del personal de las zonas de defensa uno y dos. Además, indicó que para tranquilidad de los locales distribuyeron elementos de la canasta básica en las 14 bodegas de estas zonas.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Holguín y otras provincias de Cuba aplican aislamiento por coronavirus

Además de Holguín, existen otras provincias de Cuba que han determinado el aislamiento de localidades para evitar la propagación del coronavirus. Tal es el caso de tres sectores de Ciego de Ávila, donde los habitantes se vieron en la necesidad de acatar el confinamiento extremo por prevención.

En consecuencia, las localidades en cuarentena son la zona de Micro-1, del municipio Florencia; la comunidad Limpios Grandes y el consejo popular Isla de Turiguanó. De manera similar, el Consejo de Defensa Provincial estableció una intensificación de la pesquisa, así como la limitación en la movilidad de los habitantes.

Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

Esto, con la autorización del Consejo de Defensa Nacional y persiguiendo el objetivo de controlar y prevenir la propagación del coronavirus.

Una medida de aislamiento similar a la de Holguín, se registró también en otra localidad de Cuba debido al coronavirus. Se trata del municipio especial Isla de la Juventud; donde el Consejo de Defensa Municipal ordenó una cuarentena en ocho cuadras de dos localidades.

Esto, como consecuencia del hallazgo de casos positivos de COVID19, en los consejos populares urbanos Pueblo Nuevo y Abel Santamaría. De manera similar, el Consejo de Defensa Municipal del Cotorro, en La Habana implementó el aislamiento total en el consejo popular Lotería.

Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

Este recrudecimiento en las medidas de prevención del coronavirus en Cuba, se debe a la acelerada manera en que el virus sigue propagándose. Además, en el último reporte del Minsap se registraron 40 casos nuevos; para un total de 766 desde que se inició la pandemia en la Isla.

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
5/5 (2 Reviews)

Un comentario en “Coronavirus en Cuba: En completo aislamiento 18000 cubanos en Holguín

  • el abril 22, 2020 a las 8:06 pm
    Permalink

    Cuba tiene, segun mi opinion, el mejor sistema de salud publica en Latino America. Gracias Cuba!!!

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *