Coronavirus Cuba: 3 cubanos a la cárcel por delitos asociados al COVID19

El gobierno de Cuba está implementando la pena de cárcel, como consecuencia de delitos realizados en relación a la epidemia del coronavirus. Esto, con la finalidad de concienciar a la ciudadanía de la gravedad del asunto y que las medidas impuestas deben ser acatadas cabalmente.

Por lo tanto, en los últimos días la vigilancia por el cumplimiento de las medidas del gobierno para contener la epidemia se ha recrudecido. No obstante, algunas personas han hecho caso omiso a las instrucciones de las autoridades y como resultado ahora mismo están en la cárcel.

Alegra a tu gente 🇨🇺 La recarga cubacel al mejor precio

De este modo, actualmente existen 3 cubanos recluidos en la cárcel por cometer crímenes asociados a la crisis del coronavirus en Cuba. La noticia fue anunciada por el periodista Leonel Del Pozo, quien mediante sus redes sociales también reveló detalles sobre la decisión de las autoridades judiciales.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Casos de los 3 ciudadanos en la cárcel por faltas asociadas al coronavirus en Cuba

En primer lugar, Del Pozo refirió el caso del ciudadano Jorge Alberto Tabío Mesa; a quien sancionó la Sala Penal del Tribunal Municipal Diez de Octubre. Además, detalló que el antillano recibió sanciones por cometer delitos en la causa 54 de 2020.

Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

En consecuencia, el antillano cumple una condena de 10 meses de cárcel por propagación de enfermedades en Cuba, en este caso el coronavirus. También, en la sanción está incluido el desacato a las instrucciones emanadas por las autoridades durante la contingencia sanitaria.

Asimismo, informó sobre la situación de Orestes Dayron Herrera y Fernando Ramón Pavón Palla; quienes están detenidos por ejercer actividades económicas ilícitas. Por lo tanto, el periodista afirmó que estos revendedores recibieron 10 meses de cárcel por aprovecharse de la crisis ocasionada por el coronavirus en Cuba.

Actualmente, las autoridades en Cuba están asumiendo medidas de seguridad extremas para minimizar los riesgos por contagio de coronavirus entre los locales. En consecuencia, también se están aplicado serias multas a quienes infringen las medidas establecidas por el Estado debido a que exponen la integridad de los antillanos.

De hecho, Herrera y Pavón ya contaban con multas previas por revender productos de primera necesidad; sin embargo omitieron las advertencias y ahora están presos.

Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

Como resultado del recrudecimiento de medidas de seguridad, el gobierno decidió el cierre del barrio El Carmelo, para contener la propagación del virus. Esto, debido a que cada vez son mayores las cifras de contagiados en la Isla, y justamente en este barrio existen serios riesgos.

Además, informaron que darán cárcel a quienes irrespeten las órdenes del Gobierno de Cuba durante su aislamiento a causa del coronavirus.

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
5/5 (4 Reviews)

Un comentario en “Coronavirus Cuba: 3 cubanos a la cárcel por delitos asociados al COVID19

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *