Coronavirus en Cuba: Apenas 2.000 cubanos han regresado del exterior

Unos 2.000 cubanos que estaban en el exterior regresaron, luego del cierre de fronteras como consecuencia de la propagación del coronavirus en Cuba. Así lo informaron este lunes autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores antillano (MINREX).

Aunque de momento se desconoce cuántos antillanos continúan fuera de la Isla tras este acontecimiento; existen datos que posiblemente ayudan a realizar un cálculo aproximado. Esto, considerando informes que suministró jefe de la Dirección de Identificación, Inmigración y Extranjería del Ministerio del Interior (MININT) coronel Mario Méndez Mayedo.

Manda una Recarga Cubacel  🇨🇺 Las recargas a Cuba más baratas

Y es que a inicios de abril, Méndez intervino en el programa Mesa Redonda, para hablar de los antillanos que quedaron varados en el exterior. Asimismo, en ese momento reveló que existían 478.466 isleños que se encontraban fuera del país al momento en que se indicó esta medida en las fronteras.

Por lo tanto, menos del 0,5% de los cubanos que estaban en el exterior regresaron a Cuba tras el cierre fronterizo a causa del coronavirus.

Asimismo, el MINREX informó que los antillanos que regresaron a la Isla procedían de países como Alemania, Angola, Barbados, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras e Italia. También, algunos llegaron desde Nicaragua, Perú, Portugal, República Dominicana, México, Panamá y Guinea Ecuatorial.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

MINREX reporta sobre cubanos varados en el exterior en tiempo de coronavirus

Aunque recientemente 2.000 cubanos que estaban en el exterior pudieron retornar a Cuba pese a medidas del coronavirus, aún permanecen fuera otras 476.000 personas.

No obstante, mediante el referido comunicado el MINREX informó que ha estado dando seguimiento a estos antillanos que enfrentan la pandemia lejos de casa. En consecuencia, señalaron que los antillanos que están varados han recibido el apoyo de otros isleños y algunas organizaciones que les han brindado alimentos y medicinas.

Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

También, destacaron que mantienen informados a los cubanos en el exterior acerca de la evolución del coronavirus en Cuba y ofreciendo orientaciones de utilidad. Además, señalaron que en los diferentes consulados se está dando seguimiento a los trámites de los antillanos en la medida de lo posible.

Como resultado del avance del coronavirus en Cuba y el mundo, el MINREX decidió cerrar las sedes consulares para evitar aglomeraciones de personas. Aunque no definieron una fecha para retomar sus actividades, exhortaron a los interesados a mantenerse informados mediante la página del organismo.

Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

Asimismo, indicaron que estarían realizando algunos trámites vía online y que tendrían flexibilidad en torno a la vigencia de algunas gestiones.

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *