Coronavirus en Cuba: Hoy inició la primera etapa de recuperación

Tal como lo anunciaron las autoridades antillanas, este jueves se dio inicio a la primera etapa de recuperación pos coronavirus en Cuba.

Esta semana, las autoridades isleñas comunicaron que dados los avances habidos con la pandemia del coronavirus, el país está listo para el desconfinamiento. Por lo tanto, diseñaron y dieron a conocer un programa estructurado en tres etapas para la recuperación de Cuba pos COVID-19.

Esta decisión de inicio del desconfinamiento fue aprobada, en primer lugar, por el Consejo de Ministros del país y comunicada por el Primer Ministro Manuel Marrero. También, el conjunto de los ministros cubanos propusieron una serie de medidas para cada etapa de la recuperación pos coronavirus en Cuba.

Manda una Recarga Cubacel  🇨🇺 Las recargas a Cuba más baratas

Sin duda, las mismas están cimentadas en las más estrictas normas sanitarias a fin de prevenir nuevos rebrotes de la pandemia en estos territorios del país. Además, Marrero señaló que durante estos días se estará evaluando el comportamiento de la sociedad y según ello se determinará el avance a las siguientes etapas.

Como resultado, el funcionario expuso que el progreso en cada etapa de la recuperación pos coronavirus en Cuba se está evaluando en cinco indicadores sanitarios:

  • En primer lugar, la tasa de incidencia
  • El índice reproductivo
  • Además, la cantidad de casos activos
  • La cifra de casos positivos cuya fuente de infección es conocida en los últimos 15 días
  • Finalmente, los eventos de transmisión local

Asimismo, Marrero subrayó que este inicio de la primera etapa de recuperación del coronavirus en Cuba, no es el fin de la contingencia. En consecuencia, indicó que más que nunca deben continuar respetándose el distanciamiento social y cumpliéndose las medidas preventivas como el uso obligatorio del nasobuco.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Consideraciones de la primera etapa de recuperación del coronavirus en Cuba

Manuel Marrero, juntamente con el presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel, indicaron ciertos aspectos de esta etapa de recuperación pos coronavirus. Por lo tanto, indicaron que para favorecer la reactivación de algunas actividades comerciales se retomaría el servicio de transporte público.

En consecuencia, a partir de hoy en todas las provincias antillanas con excepción de La Habana y Matanzas, vuelve a operar el transporte público y privado. Como resultado, los diferentes transportes retomarán sus rutas habituales y trasladarán al público como lo hacían regularmente.

Sin embargo, las autoridades destacaron que será necesaria la implementación de normas estrictas que eviten la aglomeración en las unidades a fin de prevenir contagios.

Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

También, en esta etapa de recuperación pos coronavirus en Cuba, se incluye la reactivación de establecimientos que prestan servicios gastronómicos, personales y técnicos. Además, informaron que establecimientos como barberías, restaurantes, y tiendas de textiles y calzados podrán operar nuevamente.

No obstante, la ministra de Comercio, Betsy  Díaz, enfatizó que para cada área existen unas normas que serán de cumplimiento obligatorio. Sin duda, una de las principales indicaciones es el manejo del hipoclorito de sodio, restricción de horarios y distanciamiento social.

Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

La Habana y Matanzas excluidas en la primera etapa de recuperación del coronavirus en Cuba

Asimismo, el primer ministro de Cuba informó que el avance a la primera etapa de recuperación pos coronavirus excluye las provincias de Matanzas y La Habana. Además, explicó que en estas provincias no se están cumpliendo a cabalidad los indicadores previamente señalados.

Respecto a Matanzas, Marrero indicó que en los últimos días los indicadores se han ido cumpliendo de mejor modo, lo cual es positivo. No obstante, en La Habana los mayores riesgos permanecen latentes y por lo tanto se sigue considerando el epicentro del coronavirus en Cuba.

En el mismo día del inicio de la primera etapa de recuperación, La Habana reportó 15 nuevos casos de coronavirus en Cuba.

Además, la cifra de muertes ascendió a 85 luego de que en un municipio habanero falleciera un ciudadano cubano de 83 años de edad.

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
0/5 (0 Reviews)

6 comentarios en «Coronavirus en Cuba: Hoy inició la primera etapa de recuperación»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *