Coronavirus en Cuba: Hotel en Santa Clara copado de pacientes aislados

Medios antillanos informaron que el hotel Riviera, en Santa Clara, está hasta el tope de sospechosos por coronavirus que recientemente arribaron a Cuba.

Según informes, el mencionado hotel actualmente alberga al menos 75 personas que llegaron al país la semana pasada y que se consideran sospechosos de coronavirus. No obstante, fuentes dentro de la instalación hotelera informan que el recinto ya alcanzó su capacidad máxima y en consecuencia no podrán seguir recibiendo personas.

Sin duda, causa gran preocupación porque el hotel es uno de los espacios que autoridades de Cuba destinaron para aislar sospechosos de coronavirus en Santa Clara. Por lo tanto, de llegar al país más villaclareños se verían en serias dificultades al no tener dónde resguardarlos durante la cuarentena.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

También, se conoció que estas personas llegaron hace pocos días de Estados Unidos y posteriormente los trasladaron a este hotel. Esto, como resultado de las medidas asumidas por las autoridades antillanas que obligan a aislar preventivamente a los cubanos que regresen del exterior.

Además de este hotel, en Santa Clara funcionan otros dos sitios para aislar a los sospechosos de coronavirus que llegan a Cuba. Entre los lugares destinados para este aislamiento preventivo y obligatorio en Villa Clara está el hotel Las Tecas y también el campismo Arco Iris.

¿Cómo funciona el aislamiento por coronavirus en este hotel de Santa Clara?

Según declaraciones de la doctora Olidia Merino de la Paz, una vez que las personas llegan a Cuba desde el exterior reciben tratamiento de potenciales contagiados. En este caso particular, las trasladan a un hotel en Santa Clara sin poder tener contacto con más nadie en Cuba, por temor a contagios por coronavirus.

También, detalló que desinfectan bien todas las pertenencias de los viajeros y los llevan hacia las habitaciones donde personal médico los evalúa cada 12 horas. Además, estas personas no pueden abrir puertas ni ventanas, ni tampoco interactuar con otros internos, a fin de evitar riesgos de propagación del virus.

Si algún interno de un hotel en Santa Clara da positivo a coronavirus tras llegar a Cuba, inmediatamente lo trasladan a un centro de salud. No obstante, hasta la fecha solo realizaron dos detecciones y por lo tanto, los pacientes están ingresados en el Hospital Comandante Manuel Fajardo Rivero.


Recarga Cubacel

Asimismo, explicó que cuando esto ocurre las habitaciones ocupadas por los pacientes son desinfectadas y aseadas adecuadamente para eliminar rastros del virus.

Aunque medios oficiales reseñan que los viajeros están bien atendidos en estos centros de salud, algunos periodistas locales denuncian lo contrario. Esto, porque al parecer existen varios casos de hacinamiento entre los cubanos en aislamiento y en algunos sitios hay hasta 14 personas en una habitación.

No obstante, las autoridades de Cuba no han emitido declaraciones al respecto. De lo que si declararon es sobre el ascenso del número de casos de coronavirus en el país, cuya cifra es de 170 casos y más de 2681 hospitalizados.

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
5/5 (1 Review)

Un comentario en «Coronavirus en Cuba: Hotel en Santa Clara copado de pacientes aislados»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *