Coronavirus en Cuba: Pico del virus podría llegar en mayo

Recientemente, científicos revelaron que posiblemente en el mes de mayo se presente un pico en la propagación del coronavirus en Cuba. Así, lo informaron en primer lugar, un grupo de especialistas en la materia durante un encuentro sostenido con el presidente antillano Miguel Díaz-Canel.

La recarga Cubacel más barata 🇨🇺 Ayuda a tu gente en Cuba

Por lo tanto, según este grupo de expertos una vez que se cumplan 75 días del inicio del virus es cuando se alcanzan los mayores picos de contagio. En consecuencia, se estima que sea en mayo cuando este fenómeno se registre en el Isla; considerando que la epidemia empezó a finales de marzo.

Además de Cuba, otros países experimentarán este pico en la propagación del coronavirus durante el venidero mes de mayo. Por ejemplo, países como Argentina y México también se verán frente a esta difícil situación, hacia mediados del mes próximo.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Medidas para enfrentar el pico del coronavirus en Cuba en mayo

Ante el inminente pico que ocurrirá en mayo de la pandemia del coronavirus; autoridades en Cuba se preparan agudizando las medidas preventivas. Por lo tanto, Reinaldo García (gobernador de La Habana) expresó que en la provincia se tiene contemplado intensificar el aislamiento.

Además, realizó especial mención al cierre de al menos 11 áreas del municipio Centro Habana, uno de los más afectados por el virus. Asimismo, señaló que prevé desplegar fuerzas policiales y carros patrulleros en las más importantes avenidas de la ciudad para garantizar el cumplimiento de sus señalamientos.

Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

También, Ena Elsa Velásquez (Ministra de Educación de Cuba) notificó que en vista del pico del coronavirus en mayo, las clases presenciales no se reanudarán. En consecuencia, mantendrán la modalidad de las teleclases hasta que las condiciones estén dadas para retomar las actividades académicas del modo habitual.

Sin duda, la propagación del coronavirus en Cuba ha ido incrementándose considerablemente desde sus inicios. Actualmente, existe un registro de 1337 casos confirmados, 3.462 personas sospechosas hospitalizadas y más de 6.560 personas bajo vigilancia desde el hogar.

Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
4.6/5 (20 Reviews)

2 comentarios en “Coronavirus en Cuba: Pico del virus podría llegar en mayo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *