Coronavirus en Cuba: Ministerio de transporte anuncia nuevas medidas

Ante la aparición de numerosos casos de coronavirus en Cuba, el Ministerio de Transporte anunció que implementará nuevas y estrictas medidas. Esto, sobre todo para evitar una mayor propagación del virus que hasta la fecha ha cobrado la vida de 21 personas.

Por lo tanto, entre las medidas asumidas está contemplado el cierre inmediato de las Escuelas de Educación Vial y Conducción. Así lo informó, en primer lugar, el Grupo Empresarial de Servicios de Transporte Automotor, mediante un comunicado difundido el pasado lunes.

Además, indican que la finalidad de esta decisión es cesar las aglomeraciones de personas para contener la propagación del COVID19.

La MEJOR Recarga Cubacel  🇨🇺 Manda 20cuc y en Cuba reciben 60CUC + 1 Giga de Internet

De manera similar, la misiva anuncia que temporalmente se extenderá la vigencia de los certificados, así como el carnet de recalificación y los exámenes psicofisiológicos. También, destacaron que esta resolución aplica únicamente a los choferes profesionales cuyos documentos caduquen durante la contingencia.

Estos organismos del transporte en Cuba también aseguran que finalizada la medida de aislamiento por coronavirus darán prioridad a quienes tengan vencida su documentación. Por lo tanto, al reanudarse las actividades garantizan a los afectados la realización de los cursos de recalificación y exámenes psicofisiológicos.

Finalmente, el Grupo Empresarial pidió a las entidades precisar a los choferes que tengan esta condición con sus documentos, para atenderlos prioritariamente cuando corresponda.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Aclaración sobre las medidas de Transporte en Cuba por coronavirus

Autoridades también hacen aclaratoria sobre estas medidas de suspensión de actividades en las escuelas de transporte en Cuba por contingencia de coronavirus.

Por lo tanto, explicaron que las personas (naturales o jurídicas) que a la fecha hayan pagado por algún servicio pueden esperar hasta el restablecimiento de actividades. No obstante, también pueden optar por la solicitud de un reembolso que garantiza la devolución íntegra del monto pagado.

Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

Además de estas medidas, el ministerio de transporte recientemente asumió otras acciones para hacer frente al coronavirus en Cuba.

Sin duda, una de las más notables es la suspensión del servicio de transporte público en toda la Isla; decisión implementada desde la semana pasada. Al evitar la presencia de personas en las unidades colectivas, se limita la propagación de esta enfermedad; que hasta hoy ha afectado a 766 personas.

Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
4.7/5 (3 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *