Cuarentena de 14 días para los que viajen a Varadero y Cayo Coco

El gobierno anuncia, entre otras medidas, que los viajeros deberán tener una cuarentena obligatoria de 14 días, en Varadero y Cayo Coco.

Las medidas entrarán en vigor a partir del 15 de julio y los viajeros deberán pagar el aislamiento en hoteles. Actualmente, 4 provincias de Cuba tienen fuertes medidas restrictivas para frenar los casos de COVID-19, en Cuba.

Las medidas se aplicarán a los viajeros cubanos que arriben al país por los aeropuertos de los polos turísticos de Varadero (Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez) y Cayo Coco (Aeropuerto Internacional de Jardines del Rey).

Recarga a Cuba

Cuarentena de 14 días para los que viajen a Varadero y Cayo Coco

El doctor Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del MINSAP, anunció un nuevo paquete de medidas para contener el brote de COVID-19.

El doctor explica que los viajeros cumplían una cuarentena de 7 días y, luego, daban positivo al COVID-19 al noveno día. Por lo tanto, se convirtieron en una fuente de contagio.

Entonces, al tener que permanecer 14 días en cuarentena se cumple el ciclo de incubación, de la enfermedad, y se corta la transmisión del virus.

También, el galeno anunció que los viajeros solo podrán ir a la Isla con 1 pieza de equipaje en la bodega del avión que arriben a Varadero y Cayo Coco.

Actualmente, Matanzas se encuentra colapsada por el aumento de los contagios, los hospitales desbordados de pacientes, y faltan insumos médicos.

Además, se reportaron 31 decesos, en las últimas 24 horas, mientras que se reportan más de 6000 casos diarios.

Mientras tanto, cubanos solicitan la apertura de un canal humanitario con la etiqueta #SOSCuba y #SOSMatanzas, en Twitter.

Asimismo, se estableció la pesquisa obligatoria de todo el personal de los aeropuertos, transporte y trabajadores del turismo, en sus centros de trabajo.

Igualmente, no se permite el movimiento de los turistas fuera de los polos turísticos de Varadero y Cayo Coco.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (1 Review)

2 comentarios en «Cuarentena de 14 días para los que viajen a Varadero y Cayo Coco»

  • el julio 16, 2021 a las 7:29 pm
    Enlace permanente

    digo .. que estoy de Canada… razone…. es que tenemos entre 50 y 60 veces menos de casos covid. y ya mas de 70 % del pueblo esta vacunado… y si tiene en cuenta que los como yo que son completamente vaccunado y las pruebas de PCR de canada y cuba…. Al final , somos nada de riesgo en comparazon del pueblo cubano… Y Cuba debe reducir las medidas si quiere ver mas turistas de Canada.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *