Tres provincias de Cuba retroceden a la Fase de transmisión autóctona

Autoridades de Cuba anunciaron el retroceso de las provincias de Mayabeque, Artemisa y Ciego de Ávila a la Fase de transmisión autóctona del coronavirus. También, esta medida se ordenó en el Municipio Especial Isla de la Juventud.

Este miércoles, una vez más se reunió el grupo temporal de trabajo para la prevención y control del coronavirus, para evaluar la situación del Covid19 en Cuba. En la misma, las autoridades identificaron un notable agravamiento en varias provincias, derivado por el acelerado incremento de contagios.

Recarga a Cuba

Al parecer, se trata de las provincias de Artemisa, Mayabeque y Ciego de Ávila así como el Municipio Especial Isla de la Juventud. En consecuencia, las autoridades de Cuba decidieron la reubicación de las mismas hacia la Fase de Transmisión Autóctona del Covid19.

Sin duda, esta decisión implica una modificación en las medidas y restricciones que se implementan en dichas entidades. De este modo, se espera alcanzar un mayor control de la situación y frenar el acelerado aumento de casos positivos de Covid19.

Durante la citada reunión, liderada por el presidente Miguel Díaz-Canel, las autoridades vieron con gran preocupación el panorama actual de Cuba. Esto, como resultado de las alarmantes cifras de contagios y fallecimientos que el Minsap reportó durante el mes de enero.

Por lo tanto, ya no solamente La Habana sino varias provincias de Cuba se han tenido que situar en la fase de transmisión autóctona del coronavirus.

Combo de comida para Cuba

¿Qué provincias de Cuba están en Fase de transmisión autóctona del Covid19?

Según anunciaron las autoridades del país, a inicios del mes de enero solo algunos municipios habaneros se situaban en la fase epidémica más crítica. No obstante, el agravamiento acelerado de la situación epidemiológica en Cuba posiciona a ocho provincias en la Fase de transmisión autóctona limitada del Covid19.

Como resultado, las entidades que durante este mes han mostrado una desmejora en la lucha contra el coronavirus en la Isla son las siguientes:

  • En primer lugar, La Habana
  • Matanzas
  • Villa Clara
  • Santiago de Cuba
  • Guantánamo
  • Finalmente, desde ayer, se incluyen Mayabeque, Artemisa, Ciego de Ávila, entre los territorios de Cuba en Fase de transmisión autóctona, así como Isla de la Juventud.
Punta cana

Asimismo, respecto a las otras siete provincias antillanas, las autoridades igualmente consideraron la reubicación de algunas en las fases epidemiológicas. No obstante, en varias de ellas el cambio no se debe a un retroceso, sino a una afortunada mejoría de la situación.

Por lo tanto, Sancti Spíritus, Las Tunas y Granma ya se encuentran en la fase de la llamada Nueva Normalidad del Covid19. Mientras que, la provincia de Camagüey pasó de Fase de transmisión autóctona, a la Fase III de recuperación del virus en Cuba.

Noticias de Cuba más leídas

Entretanto, el resto de las entidades antillanas se encuentran distribuidas en las fases de la epidemia de la siguiente manera:

  • En primer lugar, Holguín se mantiene en la Fase 3
  • La provincia de Cienfuegos en la Fase 2
  • Finalmente, Pinar del Río se sitúa en la Fase 1

Pese a que la situación del coronavirus en Cuba sigue siendo alarmante, al parecer las medidas asumidas están surtiendo un efecto positivo. Es decir, las cifras de contagio continúan elevadas pero se evidencia un ligero descenso, que se espera se acentúe en los próximos días.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *