Autoridades de Cuba actúan para proteger a niños en tiempos de Covid19

La actual pandemia del coronavirus ha afectado a una parte importante de la población antillana, sin distingo de género ni edades. Por lo tanto, las autoridades de Cuba han anunciado acciones para poder proteger a los niños de la gran amenaza que representa el Covid19.

Una de las cosas que más nos ha enseñado este último año es que la mejor herramienta para combatir el virus es la protección. En consecuencia, esto consiste en la implementación responsable de una serie de medidas higiénicas y sociales para así evitar una mayor propagación.

Recarga a Cuba

No obstante, aunque estas medidas están recomendadas para la sociedad en general, el incumplimiento de ellas afecta a una porción importante de la misma. Además, la actuación irresponsable de los padres y adultos ante la pandemia del Covid19, expone y amenaza la salud de muchos niños en Cuba.

Como resultado, se presentan fenómenos como el que actualmente estamos presenciando, en el que las cifras de contagios de menores son bastante elevadas. De hecho, estadísticas revelan que en el último mes el número de casos se ha triplicado respecto a los registros de marzo a mayo.

En resumen, tan solo en 30 días Cuba multiplicó por tres la cantidad de niños con Covid19 que registró durante tres meses.

Sin duda, estas cifras causan una gran alarma entre las autoridades del país, ya que este fenómeno es una consecuencia de la inconsciencia de los adultos. Por lo tanto, se atribuirán severas sanciones a los padres que no actúen para proteger a sus niños de posibles contagios por Covid19 en Cuba.

Combo de comida para Cuba

Padres de niños en Cuba tienen el deber de protegerlos del Covid19

Según indican los especialistas de epidemiología, el ascenso de casos de niños con Covid19 en Cuba se dio cuando los padres los dejaron de proteger. En consecuencia, destacan cómo a menudo se puede apreciar a gran cantidad de niños y adolescentes reunidos en celebraciones, cuando esto está contraindicado.

También, mencionan que en los últimos meses muchos padres permitieron que sus hijos establezcan contacto que personas desconociendo su estado de salud. Esto, sobre todo, aludiendo al caso del sinnúmero de visitantes procedentes del exterior que incumplieron los protocolos establecidos, provocando focos infecciosos.

Junto a estas acciones, también hay muchas otras en las que los niños en Cuba se han visto expuestos al Covid19 y los padres lo permiten. Por lo tanto, al no esforzarse por proteger a los menores, estos están incurriendo en actos de irresponsabilidad que pueden ser penados incluso con la cárcel.

Punta cana

De acuerdo con la Constitución y el Código de Familia en Cuba, uno de los deberes de los padres es proteger a los niños y adolescentes. Además, el Código Penal establece que el incumplimiento de alguno de estos deberes puede conllevar al arresto de los padres o tutores.

Sin duda, aunque las “faltas” por propagación del virus las cometan los niños, esto ocurre debido a la ausencia de acciones de los padres. Por ello, estos podrán ser sancionados, multados o arrestados por el delito de “abandono de menores”.

Noticias de Cuba más leídas

Aunque la necesidad de proteger a los niños ante la pandemia del Covid19 existe en toda Cuba, al parecer, la iniciativa de sanciones surge en Ciego de Ávila. En consecuencia, representantes de la Fiscalía de Ciego de Ávila son quienes llevarán adelante la acción, y prevén darle cumplimiento a la brevedad.

Esto, sobre todo, como una medida para contener el ascenso de casos de Covid19 en menores.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (1 Review)

Un comentario en «Autoridades de Cuba actúan para proteger a niños en tiempos de Covid19»

  • el mayo 3, 2021 a las 7:46 am
    Enlace permanente

    Estoy satisfecho de leer estos escritos en vevista DimeCuba, porque son muy utiles. Gracias.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *