Cuba adopta protocolo sanitario internacional para controlar la pandemia

El jefe de control sanitario internacional del ministerio de salud, Carmelo Trujillo, señala que cuba adoptó el protocolo sanitario internacional para controlar la pandemia.

Recarga a Cuba

Protocolo sanitario internacional en Cuba: Nueva normalidad

De esta manera, Cuba estableció medidas para evitar una rápida diseminación de la enfermedad. Luego, en una etapa de nueva normalidad se aplican el protocolo sanitario internacional, que incluye lo siguiente:

  • En primer lugar, se refuerza la vigilancia de control sanitario internacional.
  • Se estableció el llenado de la Declaración de Sanidad del Viajero.
  • Además, se estableció la doble toma de temperatura a todos los pasajeros y tripulantes.
  • El uso obligatorio del nasobuco o mascarilla dentro de todos los aeropuertos.
  • Se realiza muestra para PCR a todos los viajeros internacionales en los puntos de entrada.
  • Por último, es obligatorio el uso del nasobuco y las medidas de distanciamiento social durante los vuelos internacionales.
Combo de comida para Cuba

Cuba tiene 3 líneas de vigilancia epidemiológica

  • Primera línea de vigilancia epidemiológica

Primero, un médico o especialista en higiene y epidemiología realiza el despacho de la aeronave una vez que arriba a la rampa o puente móvil.

Luego, se revisa el estado de la aeronave: modelo, cantidad de pasajeros y tripulantes, estado de salud de los pasajeros, y si ocurrió algún incidente durante la travesía.

  • Segunda línea de vigilancia epidemiológica

Luego, si no hay ninguna incidencia, se autoriza al desembarque de los pasajeros, la tripulación y el equipaje de carga. Entonces, se realiza la toma de muestra para PCR a todos los viajeros internacionales y pasan por un escáner de temperatura.

Además, se recoge la declaración de sanidad del viajero. Asimismo, en este paso, hay personal de salud para buscar signos y síntomas de COVID-19.

También, se le informa al pasajero que se debe presentar, antes de las 48 horas, ante su médico de familia para iniciar el seguimiento.

  • Tercera línea de vigilancia epidemiológica

Posteriormente, en la Aduana se toma, de nuevo, la temperatura, con termómetro digital.

Punta cana

Protocolo de control sanitario internacional: atención primaria

Los viajeros, en Cuba, deben cumplir el protocolo de control sanitario internacional, en sus lugares de residencia.

En primer lugar, tendrá que estar en aislamiento, 10 días, hasta recibir el resultado de la segunda muestra PCR, que se realiza al quinto día.

Durante el aislamiento, los viajeros deben usar nasobuco, desinfectantes para las manos y superficies, y deben respetar el distanciamiento social.

Sin embargo, los viajeros que estén en Cuba menos de 5 días no realizan una segunda prueba PCR, a menos que deban recibir atención médica.

Asimismo, los propietarios de casas de renta deben suministrar información, de sus huéspedes, a los médicos de familia. Además, deben garantizar las medidas sanitarias  y el distanciamiento social.

Noticias de Cuba más leídas

Protocolo de control sanitario internacional: instalaciones turísticas

Al turista, que se hospede en un hotel o casa de renta, solo se le realizará 1 prueba PCR. Además, todos los viajeros deberán pagar una tasa sanitaria, de 30 dólares.

Trujillo señala que esta tasa se destina a financiar los costos por los servicios de Control Sanitario Internacional. En este sentido, el cobro se realizará a partir del 1 de diciembre.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (5 Reviews)

3 comentarios en «Cuba adopta protocolo sanitario internacional para controlar la pandemia»

  • el noviembre 23, 2020 a las 3:41 pm
    Enlace permanente

    El pago de 30 USD es válido también para el ciudadano cubano?

    Respuesta
    • el noviembre 24, 2020 a las 8:36 pm
      Enlace permanente

      Hola, la revista DimeCuba ha publicado este artículo tomando como fuente comunicado realizado por autoridades de Cuba, pero no tiene ninguna relación con este organismo. Para cualquier duda al respecto, por favor contacte con el organismo acreditado. Saludos, DimeCuba.

      Respuesta
  • el noviembre 24, 2020 a las 7:59 pm
    Enlace permanente

    Deben exigir un PCR negativo obligatorio realizado en el paìs de origen. Es importante, pues una vez aqui , es imposible evitar el contagio. Continuar con el protocolo q existe, pero AGREGAR A ESTE UN PCR NEGATIVO PARA ENTRAR AL PAÌS.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *