Cubanos pierden nuevamente posibilidad de pedir visa de USA en Guyana

Una vez más, los cubanos enfrentan dificultades para tramitar su Visa para poder ingresar a USA, a través de la Embajada en Guyana. Esto, como resultado de la suspensión de los únicos vuelos aéreos que conectaban ambas naciones, que actualmente están operados por Caribbean Airlines.

MEJOR Recarga a Cuba 🇨🇺 Alegra a tu gente 

Recientemente, la referida empresa aérea emitió un comunicado informando en sus redes sociales la suspensión de sus vuelos hacia la Isla, hasta nuevo aviso. Asimismo, indicaron que los motivos de esta decisión obedecen al desmesurado incremento de casos de Covid19 en el país durante las últimas semanas.

Además, en dicha publicación explican que esta decisión forma parte de una medida que tomó el Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba (IACC). Esto, como parte de los nuevos protocolos que se prevén implementar para ciertos vuelos comerciales, a fin de minimizar el impacto de la situación sanitaria.

En consecuencia, esto impide que los cubanos que tenían programadas citas para la visa de USA en Guyana puedan acudir a la entrevista. Por lo tanto, otra vez se cierran las posibilidades de los antillanos de poder gestionar sus papeles para el ingreso legal a Estados Unidos.

Recordemos también, que desde hace varios años la Embajada estadounidense en Cuba suspendió la emisión de visas en su sede de La Habana. Por ello, desde entonces, los antillanos pueden realizar este trámite únicamente a través de la Embajada de Estados Unidos en Guyana.

Sin duda, la suspensión de vuelos a Guyana no solo afecta a los cubanos que viajan por su entrevista para la visa de USA. Y es que, como sabemos, algunos en Cuba frecuentaban este país y otros destinos que brinda la citada aerolínea para hacer otro tipo de trámites.

Por ejemplo, uno de ellos es la compra de diversos productos para su posterior comercialización en la Isla.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

¿Cuándo podrán los cubanos viajar a Guyana para gestionar su visa para entrar a USA?

Tras conocerse de la suspensión de los vuelos entre La Habana y Guyana, muchos cubanos se manifestaron preocupados respecto a las citas de visa para USA. Por lo tanto, algunos usuarios de las redes sociales preguntaban hasta cuándo se mantendría esta medida.

Sin embargo, al parecer, los vuelos de Caribbean Airlines continuarán paralizados de manera indefinida por lo que no hay fecha estimada para su reanudación. Esto, como resultado de la delicada situación epidemiológica que atraviesa Cuba debido a un acelerado repunte de casos de Covid19.

Casos Coronavirus Cuba: video de casos diarios y mapa de provincias

De hecho, este jueves la Isla registró una cifra jamás vista con la confirmación de 302 pacientes positivos al virus. Sin duda, se trata de una alarmante realidad que requiere inmediata atención por lo que se decidió aplicar medidas extraordinarias.

En consecuencia, los cubanos nuevamente tendrán que esperar para viajar a Guyana y gestionar su visa de entrada a USA o hacer otros trámites.

Por eso, la empresa aérea expresó que lamenta esta penosa situación y expuso sus disculpas a quienes posiblemente se perjudiquen con la situación.

Noticias de Cuba más leídas

Las recientes acciones para controlar la pandemia en Cuba, han obligado la drástica disminución de vuelos internacionales desde y hacia la Isla. Asimismo, aparte de restringir los vuelos a Guyana, los cubanos tampoco podrán viajar hacia otras naciones como EEUU, México, Panamá, Haití, República Dominicana y Bahamas.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
3.5/5 (2 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *