Retoman desinfección de la Habana por fuerte brote de Covid19

Se reinicia la desinfección de calles, aceras, portales y cercas de La Habana, a fin de minimizar la carga microbiana, por fuerte brote de Covid19.

Punta cana

La desinfección se realiza en La Lisa, y se extenderá hacia los consejos populares de otros municipios con focos de transmisión de la enfermedad, como Habana del Este, Marianao, Playa y Plaza.

Mientras que, la fumigación comenzó a implementarse en el mes de marzo con el inicio de la pandemia en Cuba, se detuvo en julio cuando la Habana pasó a la primera fase de la recuperación del virus Sars-CoV-2.

En consecuencia, con el retroceso a la etapa de transmisión autóctona de la enfermedad, el Consejo de Defensa Provincial orientó retomar la desinfección de la Habana por brote de Covid19.

Combo de comida para Cuba

Además, Rosandra Mulé Galindo, Jefa del Departamento de Higiene Ambiental, explicó que el producto que se aplica es una solución clorada al tres por ciento: “muy efectiva para inactivar los virus en las superficies”.

Finalmente, se usan 5 carros pertenecientes a las FAR, que soportan 14.000 litros de solución clorada. La Empresa de Comunales aporta otros vehículos, encargados de reabastecer los anteriores.

Casos Coronavirus Cuba: video de casos diarios y mapa de provincias

La desinfección de la Habana se hace al atardecer

La especialista especifica que la desinfección se realiza al atardecer: “Se realiza al atardecer cuando es nula la incidencia del sol para que sea más efectivo el proceso. Previamente se les comunica a los vecinos de los consejos populares donde se va a aplicar la desinfección”.

El Ministerio de Salud Pública informó este miércoles, que Cuba totaliza 3.482 casos de coronavirus, tras el hallazgo de 74 nuevos casos. Asimismo, reportaron que 4 pacientes permanecen en estado crítico; 7 graves, y la cifra de fallecidos se mantuvo en 88, al no haber nuevos decesos.

Noticias de Cuba más leídas

Cuba continúa trata de controlar situación del coronavirus y anuncia avances en el desarrollo de una vacuna en la Isla.

Más Noticias de Cuba

5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *