Retoman desinfección de la Habana por fuerte brote de Covid19

Se reinicia la desinfección de calles, aceras, portales y cercas de La Habana, a fin de minimizar la carga microbiana, por fuerte brote de Covid19.

Manda una Recarga Cubacel  🇨🇺 Las recargas a Cuba más baratas

La desinfección se realiza en La Lisa, y se extenderá hacia los consejos populares de otros municipios con focos de transmisión de la enfermedad, como Habana del Este, Marianao, Playa y Plaza.

Mientras que, la fumigación comenzó a implementarse en el mes de marzo con el inicio de la pandemia en Cuba, se detuvo en julio cuando la Habana pasó a la primera fase de la recuperación del virus Sars-CoV-2.

En consecuencia, con el retroceso a la etapa de transmisión autóctona de la enfermedad, el Consejo de Defensa Provincial orientó retomar la desinfección de la Habana por brote de Covid19.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Además, Rosandra Mulé Galindo, Jefa del Departamento de Higiene Ambiental, explicó que el producto que se aplica es una solución clorada al tres por ciento: “muy efectiva para inactivar los virus en las superficies”.

Finalmente, se usan 5 carros pertenecientes a las FAR, que soportan 14.000 litros de solución clorada. La Empresa de Comunales aporta otros vehículos, encargados de reabastecer los anteriores.

Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

La desinfección de la Habana se hace al atardecer

La especialista especifica que la desinfección se realiza al atardecer: “Se realiza al atardecer cuando es nula la incidencia del sol para que sea más efectivo el proceso. Previamente se les comunica a los vecinos de los consejos populares donde se va a aplicar la desinfección”.

El Ministerio de Salud Pública informó este miércoles, que Cuba totaliza 3.482 casos de coronavirus, tras el hallazgo de 74 nuevos casos. Asimismo, reportaron que 4 pacientes permanecen en estado crítico; 7 graves, y la cifra de fallecidos se mantuvo en 88, al no haber nuevos decesos.

Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

Cuba continúa trata de controlar situación del coronavirus y anuncia avances en el desarrollo de una vacuna en la Isla.

Antes de irte lee

Te puede interesar

5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *