Fallece el actor Enrique Molina: pierde la lucha contra la COVID19

Luis Silva ha confirmado el fallecimiento del actor Enrique Molina, luego de luchar contra la enfermedad de la COVID19, este viernes en la madrugada.

Recarga a Cuba

Fallece el actor Enrique Molina

Silva compartió, en sus redes sociales, la noticia del fallecimiento del primer actor Enrique Molina, con estas palabras:

«Coño, actorazo Un placer haber compartido escena con usted. Se ha ido Enrique Molina. A solo unos meses de haber perdido a su esposa. Buen viaje. EPD».

Igualmente, la Agencia ACTUAR de Cuba compartía la triste noticia:

«Con gran consternación el Ministerio de Cultura, el Consejo Nacional de las Artes Escénicas y la Agencia Artística de Artes Escénicas ACTUAR lamentan el deceso, en La Habana, Cuba del primer actor Enrique Molina, a los 78 años de edad».

También, la radio CMHW de Villa Clara confirmaba la noticia.

Hace unos días, el mismo Enrique compartía un mensaje de voz donde aseguraba que estaba luchando contra la COVID19, de esta manera:

«Nada caballero, estoy bien. Estoy levantando poco a poco.  Me cogió la mierda esta. ¿Qué voy a hacer? Pero de esta salgo bien, sin líos».

El actor recibió oxígeno medicinal por la severidad de los síntomas, mientras estuvo ingresado en el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí.

Enrique Molina habia perdido, recientemente a su esposa Elsa Ruiz.

Biografía Enrique Molina

Enrique Molina fue un reconocido actor de televisión y el teatro cubanos, siendo el personaje Silvestre Cañizo uno de los más populares. Nació en La Habana, el 31 de octubre de 1943.

Recibió el Premio Nacional de Televisión 2020, Premio ACTUAR por la Obra de la Vida 2018 y Título Honorífico en la 1.ª edición del Premio Enrique Almirante en 2015.

También, recibió el Premio a Mejor Actor extranjero en el Festival del Gallo de Oro y las Cien Flores de China en 2014 y 2016, así como Artista de Mérito del ICRT.

Al empezar su carrera, trabajó en la emisora de televisión Tele Rebelde, en 1968. Luego, actuaria en las telenovelas Tierra Brava, Bajo el Mismo Sol, La Otra Esquina, y la serie de televisión En Silencio ha tenido que ser.

También, protagonizó en la obra de teatro El carrillón del Kremlin y en la miniserie Relatos sobre Lenin.

Entre sus obras cinematográficas, destacan El hombre de Maisinicu, Caravana, Un Paraíso bajo las Estrellas, Barrio Cuba, El cuerno de la abundancia, Contigo Pan y Cebolla y Esther en alguna parte.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.3/5 (13 Reviews)

3 comentarios en «Fallece el actor Enrique Molina: pierde la lucha contra la COVID19»

  • el agosto 24, 2021 a las 3:31 am
    Enlace permanente

    Estoy repitiendo este mensaje que dejé para el maestro Adalberto Álvarez pues es también para el gran Enrique Molina. «Los creyentes a pedir a todos los santos que conozcan por la salud de Adalberto y de Enrique Molina, los no creyentes que le pidan a Marx y Lenin y los que no se incluyen en ninguno de esos grupos que le pidan a las fuerzas de la naturaleza o a quién les de la gana, pero todos a pedir que estos dos nos han dada demasiadas alegrías y momentos felices para no hacerlo y la verdad, todo ayuda en esta hora en que hay que agarrarse hasta de un clavo ardiendo.»

    Respuesta
  • el agosto 26, 2021 a las 1:42 pm
    Enlace permanente

    Pido al señor todo poderoso mucha salud para estos dos grandes hombres de la TV cubana, a todos aquellos que simpatícen o no con ellos, x favor orar día a día para su pronta recuperación. Salud y q vuelvan pronto a reaparecer en la Tele.

    Respuesta
  • el agosto 26, 2021 a las 5:20 pm
    Enlace permanente

    Oremos por este gran músico cubano pero una cosa les digo a su familia pidan a ese granivel Dios q existe por alguna ves en la vida y no se inclinen delante de ningún ídolo solo delante la presencia de Dios y el se encargará de todo estaremos en oracion

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *