Estados Unidos: Cuba entre países de riesgo muy alto por Covid19

Recientemente, informaron que Cuba está incluida en la lista de destinos de viaje con riesgo muy alto para Estados Unidos, debido al Covid19.

De acuerdo con una reciente publicación del Centro para control y prevención de enfermedades, actualmente varios países representan una amenaza sanitaria para EEUU. Esto, como resultado del alarmante incremento de casos de coronavirus que han reportado en las últimas semanas.

Recarga a Cuba

Asimismo, las dificultades que estos países han enfrentado para controlar la situación han encendido las alarmas de este organismo. Por lo tanto, establecieron una clasificación de los diversos destinos de viaje, según el nivel de riesgo que representan para el país norteamericano.

En consecuencia, dicha clasificación sitúa a las naciones en cuatro niveles según la gravedad de su situación epidemiológica: Muy alto; Alto; Moderado y Bajo.

No obstante, al parecer, Cuba se sitúa en el nivel más alto de riesgo para Estados Unidos considerando los alarmantes índices de contagio por Covid19. Es por ello, que el referido organismo recomienda a los viajeros estadounidenses evitar en la medida de lo posible la realización de viajes a la Isla.

Además, desde este 26 de enero, las diversas aerolíneas que viajen a EEUU desde países con mayor riesgo deben exigir un PCR negativo a los viajeros. Esto, como un requisito indispensable para autorizar su entrada al país, tras permanecer durante los últimos 14 días en alguno de estos países.

Aparte de Cuba, otros 180 países también se encuentran en la categoría de riesgo muy alto para Estados Unidos, y otros tres son de riesgo de alto. Por lo tanto, para cada caso el citado organismo ofreció una serie de indicaciones para así minimizar riesgos de contagio por Covid19.

Combo de comida para Cuba

Recomendaciones para prevenir riesgos de Covid19 en EEUU para viajeros que lleguen de Cuba

Estados Unidos aún no restringe totalmente los viajes desde Cuba, pese al gran riesgo que ello representa considerando su realidad ante el Covid19. Por lo tanto, para poder mantener estas operaciones se establecieron una serie de exigencias y recomendaciones para los viajeros a fin de minimizar posibilidades de contagio.

Sin duda, la primera y más importante recomendación es evitar a toda costa el arribo de viajeros entre ambas naciones. No obstante, considerando que muchas personas posiblemente requieran realizar viajes aéreos; el organismo instruyó una serie de sugerencias.

Punta cana

Como resultado, para minimizar riesgo de Covid19 al viajar entre Estados Unidos y Cuba se recomienda lo siguiente:

  • En primer lugar, realizarse el PCR no más de 3 días antes del viaje y contar con un resultado negativo.
  • Empleo permanente de las mascarillas y tapabocas durante todo el viaje, como medida de protección de contagios.
  • Asimismo, mantenimiento de todas las indicaciones de higiene y desinfección de las autoridades sanitarias; haciendo hincapié en la limpieza frecuente de las manos.
  • Si estás en EEUU y viajas desde o hacia Cuba, debes estar atento a cualquier síntoma que alerte de posibles contagios por Covid19. Esto, sobre todo, en los días previos y posteriores al viaje.
  • También, quienes vayan a Estados Unidos desde Cuba deben realizarse un PCR máximo 72 horas antes del vuelo. No obstante, deben repetir la prueba entre 5 y 3 días posteriores a su llegada al país.
  • Además, se recomienda a los viajeros permanecer aislados 10 días después de llegar a EEUU desde Cuba, ante posible riesgo de estar contagiados. Sin embargo, si la persona se realiza el PCR cinco días después y su resultado es negativo no será necesario el aislamiento.
Noticias de Cuba más leídas

Finalmente, para conocer más acerca de las restricciones del Centro para control y prevención de enfermedades, consulte este enlace.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
3/5 (2 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *