En Marianao vuelven a la cuarentena por brote de coronavirus

Autoridades de La Habana ordenaron el cierre y vuelta a la cuarentena de dos manzanas de Marianao ante amenaza de nuevo brote de coronavirus. Esto, como resultado del hallazgo de varios casos positivos del virus en esta localidad habanera.

Por lo tanto, a fin de evitar una mayor propagación del virus el Consejo de Defensa Provincial decidió aplicar la medida desde este miércoles.

Según reportes del medio estatal Tribuna de La Habana las manzanas que se cerraron se ubican cerca del policlínico Manuel González Coro. Asimismo, señalan que la cuarentena en Marianao se inició luego de que las autoridades sanitarias hallaran un posible brote al detectar siete casos de coronavirus.

Como resultado, las 880 personas que residen en este sector deberán permanecer en sus casas y someterse a las medidas preventivas ordenadas.

Manda una Recarga ESPECIAL Cubacel  🇨🇺 Manda 20cuc y en CUba reciben 40CUC + 30 minutos + 30 SMS

Para conocer la situación real en Marianao ante este nuevo brote de coronavirus, se ordenó la realización de pruebas a los ciudadanos en cuarentena. En consecuencia, personal sanitario precisó al menos 44 personas que por haber tenido contacto con los contagiados se llevaron a aislamiento.

Aunque las autoridades locales se han esforzado por mantener controlada la situación en La Habana y evitar recaídas, admiten que ha habido fallas. Esto, sobre todo porque no se dio adecuado seguimiento y la atención requerida al primer caso de este nuevo brote de coronavirus en Marianao.

Por lo tanto, el presidente del CDP Luis Antonio Torres identificó “errores de procedimiento, relacionados con la atención y posible seguimiento al origen del foco”. Además, señala que de haberlo hecho, se habría evitado “su eslabonamiento con otras personas, y las consiguientes negativas derivaciones, reales y potenciales”.

Este nuevo brote de coronavirus en Cuba surgió con el caso de una mujer de 72 años quien tiene factores de riesgos y además está internada.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Indisciplina es la causa del brote de coronavirus y cuarentena en Marianao

Asimismo, el presidente Torres señaló que este nuevo brote de coronavirus que llevó a Marianao nuevamente a la cuarentena se debe a la indisciplina. En consecuencia, denunció la falta de respeto e inconsciencia de los locales al relajar el cumplimiento de las medidas de prevención.

También, el funcionario indicó que no se justifican esta indisciplina “en el hogar, la calle y los centros de trabajo, por parte de algunos indolentes”. Por lo tanto, hizo un llamado a las habaneros a tomar consciencia pues es responsabilidad de todos que Cuba continúe recuperándose.

Aparte de la cuarentena en Marianao, recientemente se detectó también otro brote de coronavirus en la localidad de Bauta, en Artemisa.

Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

De manera similar, este evento surgió como consecuencia de un acto de imprudencia de algunas personas que decidieron asistir a una fiesta. Además, los involucrados no cumplieron con ningún tipo de medidas preventivas por lo que resultaron contagiadas 13 personas.

Esto, ha provocado el descontento entre locales y las autoridades pues sin duda representa un retroceso para la Isla en su recuperación pos coronavirus. Como resultado, las cifras de coronavirus en Cuba siguen aumentando y en lo que va de semana totalizan 102 casos positivos.

Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

Aunque muchos tienen las esperanzas en la pronta apertura de las fronteras en Cuba, esta situación amenaza con mantener cerrada la Isla un tiempo más. Sobre todo, luego de que el ministro de Transporte revelara que esto dependía del avance de La Habana a la Fase 3 de la recuperación.

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
3.5/5 (4 Reviews)

5 comentarios en “En Marianao vuelven a la cuarentena por brote de coronavirus

  • el julio 31, 2020 a las 4:34 am
    Permalink

    Siempre lo he dicho que pongan manos dura las autoridades porque los habaneros son muy indisciplinados, y si juntos no lo logran seguiremos con este maldito virus que pueden contaminar las demás provincias que han luchado tanto para estar libres de esta enfermedad, a las autoridades y las entidades encargadas del control mano dura con la habana. Saludos

    Respuesta
  • Pingback: Confirmados: 2608 Casos de coronavirus en Cuba

  • Pingback: Confirmados: 2633 Casos de coronavirus en Cuba

  • el agosto 2, 2020 a las 1:28 am
    Permalink

    Soy habanera y molesta que se tenga esa expresión en la Habana todos los sabemos viven muchas personas no nacidos en esta ciudad y no se ha dicho de dónde son esas personas indisciplinadas se debe decir los que viven en la Habana pues para orgullo nuestro está ciudad acoge hace muchos años a todo el que desee o quiera vivir en ella considero que lo que tenemos es que luchar para erradicar el Coronavirus sin mirar de qué provincia es pues desgraciadamente está enfermedad a cobrado también fallecimientos y en todas las provincias existen disciplinados e indiciplinados todos tenemos que poner nuestro esfuerzo para que se acabe está enfermedad no hacemos nada sin bases sólidas estar ofendiendo a los habaneros que son tan cubanos como cualquier provincia está enfermedad no tiene municipio ni provincia ni país así que acabemos de ser uno en todo y no usar descriminacion a estas alturas es mi opinión el respeto entre los seres humanos es muy importante

    Respuesta
  • Pingback: Confirmados: 2646 Casos de coronavirus en Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *