Médico cubano intenta un tratamiento para el coronavirus

La enfermedad del coronavirus es una patología nueva y aún en estudio, en consecuencia, aún no existe un tratamiento del todo certero para enfrentarla. Sin embargo, un médico cubano en Estados Unidos ha diseñado una propuesta de tratamiento que podría favorecer la recuperación en pacientes con coronavirus.

Se trata del doctor Arturo Casadevall, un antillano especializado en inmunología y radicado en la ciudad de Baltimore, donde desarrolla importantes estudios. Sin duda, uno de sus más destacados hallazgos es un tratamiento que podría frenar la agresiva evolución del coronavirus en pacientes infectados.

Por lo tanto, según este médico cubano un tratamiento que podría ser clave en la recuperación de pacientes con coronavirus es la transfusión de sangre. Según Casadevall, es probable que la implementación de plasma obtenido de pacientes que superaron el virus, pueda ayudar a que pacientes infectados se recuperen.

La propuesta del antillano, refiere que en la sangre de pacientes recuperados hay inmunoglobulinas hiperinmunes, las proteínas que generaron el cuerpo humano para combatir la infección. En consecuencia, al administrar una transfusión de este plasma los infectados podrían demostrar una notoria mejoría.

Además, este planteamiento está basado en investigaciones previas que el médico cubano estudió sobre tratamientos de otros virus letales, como el SARS o el ébola. Como resultado, halló que la transfusión favorecía considerablemente en la recuperación de pacientes infectados y más aún si se realizaba de manera temprana.

También, este tratamiento para el coronavirus propuesto por el médico cubano cuenta con la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA). Por lo tanto, en los próximos días iniciarán su aplicación en pacientes del Hospital Monte Sinaí y la Escuela de Medicina Albert Einstein, en Nueva York.

Asimismo, importantes empresas médicas manifestaron su interés por respaldar este prometedor tratamiento.

Acerca del médico cubano creador de este novedoso tratamiento para el coronavirus

El creador de un posible tratamiento para superar el coronavirus es el médico cubano Arturo Casadevall, quien nació en Sancti Spíritus, Cuba. A corta edad, emigró a España pero luego se traslada a Estados Unidos para iniciar sus estudios en el área de la salud.

A lo largo de su carrera, ha pasado por destacadas instituciones médicas no solo estudiando, sino también desempeñando importantes cargos. Tal es el caso del Colegio de Medicina Albert Einstein, donde obtuvo una beca en enfermedades infecciosas.

Además, este médico cubano fue Presidente del Departamento de Microbiología e Inmunología, y miembro de la Junta Nacional de Asesoramiento Científico para la Bioseguridad. Asimismo, ha desarrollado reconocidos estudios en esta área de la salud, publicados en loables revistas médicas de Estados Unidos.

Actualmente, se desempeña como investigador y científico de la Universidad Johns Hopkins, en Baltimore, y goza del respeto y admiración de sus colegas.

Finalmente, lo más notable de este médico cubano es que posiblemente pronto conceda al mundo un excelente tratamiento para el coronavirus.

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
4.4/5 (7 Reviews)

4 comentarios en «Médico cubano intenta un tratamiento para el coronavirus»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *