Médico cubano ofrece avances sobre tratamiento contra el COVID-19

Desde hace varias semanas, se ha hecho popular un tratamiento contra el coronavirus que ha mostrado tener gran efectividad. Sin duda, se trata del tratamiento ideado por el médico cubano Arturo Casadevall para combatir el COVID-19 usando plasma sanguíneo.

Por lo tanto, recientemente el doctor Casadevall brindó una entrevista al medio Radio Martí donde brindó detalles sobre los avances de esta beneficiosa técnica. En primer lugar, el galeno especificó que desde el inicio de la pandemia ha ido estudiando diversas técnicas para atender los casos de contagiados.

Como resultado, el médico cubano propuso un tratamiento mediante el uso del plasma de pacientes que ya superaron el COVID-19. Asimismo, explicó que en los últimos meses esta propuesta ha progresado favorablemente y que se trata de una alternativa bastante segura.

Manda una Recarga ESPECIAL Cubacel  🇨🇺 Manda 20cuc y en CUba reciben 40CUC + 30 minutos + 30 SMS

También, Casadevall manifestó que sobre este trabajo de investigación aún no hay resultados que sean concluyentes. No obstante, destacó que las evidencias preliminares son muy favorables y que además, varias personas se han beneficiado con este tratamiento.

Además, este médico cubano habló sobre los posibles riesgos que podría acarrear la implementación de este tratamiento en pacientes de COVID-19. En consecuencia, subrayó que “no hay posibilidad de que algún tipo de paciente pueda tener una mala reacción en el uso del plasma sanguíneo”.

Por lo tanto, aseguró que la mayoría de las personas que reciben plasma sanguíneo reaccionan bien y no presentan inconvenientes.

“Siempre hay un riesgo de tener una reacción”, dijo el especialista en Microbiología Molecular e Inmunología de la Universidad John Hopkins, asegurando que es mínimo. Además, señaló que “en este momento se ha dado plasma a 18.000 personas en los Estados Unidos”.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Médico cubano habla sobre otros efectos del tratamiento contra el COVID-19

El médico cubano, también aclaró sobre las inquietudes surgidas sobre posibles efectos adversos a largo plazo de su tratamiento contra el coronavirus. En consecuencia, se refirió a los reportes que advierten que los pacientes de COVID-19 que reciben plasma pueden tener recaídas con el virus.

Por lo tanto, señaló que hasta el momento no hay nada demostrado al respecto y destacó que es necesario investigar más sobre ello. No obstante, insistió diciendo que establecido “en la base de inmunología es que cuando uno tiene anticuerpos, uno tiene protección”.

Como resultado, por el momento se mantiene con dudas sobre esta información y no está del todo convencido de ella.

Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

Asimismo, este médico cubano señaló que en las últimas semanas se ha vuelto común el uso de su tratamiento en casos graves del COVID-19. No obstante, indicó que en algunas ocasiones la aplicación del mismo no es oportuna pues se espera mucho tiempo para suministrarlo.

En consecuencia, el profesor y director del referido departamento universitario afirma que es necesaria una aplicación más temprana del plasma. En resumen, expone que el plasma se debe suministrar no cuando el paciente esté grave, sino cuando se sospeche de una posible gravedad.

“El plasma funciona mucho mejor lo más temprano que se da”, explicó. Además, argumentó que se observó que pacientes que recibieron el plasma antes de agravarse lograron recuperarse más rápido que quienes no lo hicieron.

Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

Este tratamiento para enfrentar la pandemia del COVID-19, lo sugirió este médico cubano durante el pasado mes de abril cuando la crisis estaba en pleno apogeo. Aunque son pocos los resultados sobre esta hipótesis, un cubano en EEUU recientemente logró superar el coronavirus tras recibir plasma sanguíneo.

Actualmente, el antillano está en casa, sigue recuperándose y da fe del éxito de esta propuesta.

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
4.3/5 (3 Reviews)

Un comentario en “Médico cubano ofrece avances sobre tratamiento contra el COVID-19

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *