Nuevas medidas de transporte en La Habana ante rebrote de Covid19

Recientemente, las autoridades antillanas anunciaron la implementación de nuevas acciones en la capital del país a causa de la delicada situación sanitaria. En consecuencia, la Dirección General del Transporte en La Habana anunció las nuevas medidas que se aplicarán en la provincia tras este rebrote de Covid19.

Durante los últimos días, el incremento de casos de contagiados en Cuba ha sido un tema de gran preocupación para todo el país. En consecuencia, se decidió la involución en las fases de recuperación por coronavirus en varias provincias, especialmente en La Habana donde hay mayor número de contagios.

Por lo tanto, la semana pasada la capital del país pasó a la Fase 1 de recuperación, adoptándose nuevos protocolos de prevención. En tal sentido, la Dirección General del Transporte en La Habana informó la necesidad de asumir nuevas medidas para prevenir riesgos de contagios por Covid19.

Como resultado, a través de las redes sociales difundieron un comunicado en donde exponen las nuevas condiciones establecidas para usuarios del transporte público provincial. De esta manera, se espera que con estas acciones se garantice una mayor protección a la ciudadanía, sin necesidad de suspender totalmente sus operaciones.

Combo de comida para Cuba

Sobre las nuevas medidas de transporte ante situación por Covid19 en La Habana

Según informaron, son varias las medidas que se implementarán en La Habana para el servicio de transporte público y también, privado por rebrote de Covid19. No obstante, existen un par de ellas que definitivamente denotan la gravedad de la situación, ya que una vez más se restringe la circulación.

En primer lugar, anunciaron la suspensión de traslados en ómnibus públicos a partir de las 9:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana. Asimismo, destacaron que estas unidades podrán llevar ocupados todos sus asientos, reduciendo a 30 la cantidad de pasajeros a pie en ómnibus articulados. Mientras que, un ómnibus rígido no podrá llevar más de 20 pasajeros parados, y en los más pequeños solo 10.

No obstante, destacaron que posiblemente estas unidades de transporte cumplirán en su totalidad los itinerarios previstos en los horarios establecidos.

Además, otra de las medidas más destacadas para prevenir el Covid19 es la paralización del transporte fuera de La Habana. Es decir, que desde este miércoles 13 de enero no se permitirán los traslados terrestres, aéreos o marítimos desde la capital hacia otras provincias.

Respecto a esta última medida, al parecer únicamente afectará los servicios de transporte público y privado. Por lo que las personas que se trasladen en su propio vehículo podrían tener oportunidad de movilizarse a otras provincias, según informaron a un usuario.

Punta cana

Otras medidas que regirán el transporte en La Habana

Aparte de las medidas anteriormente expuestas, la Dirección General del Transporte en La Habana también implementará otras acciones debido al nuevo repunte de Covid19. Por lo tanto, mediante el grupo de Facebook “Dirección General de Transporte Prov. La Habana” (DGTPH), revelaron las siguientes novedades:

  • En primer lugar, conservarán las pegatinas visibles en los ómnibus donde señalan las cantidades de pasajeros permitidos a bordo.
  • Permanecerán ubicados los Inspectores de Ayuda al Pasajero en las 311 paradas identificadas de alta concentración, incluyendo las cabeceras.
  • Además, se mantienen ubicados los Inspectores de Ayuda al Pasajero en las 311 paradas identificadas de alta concentración, incluye las cabeceras.
  • Debido a la situación del Covid19 en La Habana, también se suspende el transporte por carros estatales.
  • Finalmente, continuarán trabajando con el sistema de atención a las quejas, denuncias e inquietudes de la población llamando al teléfono 18820.
Noticias de Cuba más leídas

Asimismo, respecto a los servicios complementarios de apoyo al transporte público en La Habana, las medidas son las siguientes:

  • Primero, continúa el servicio de Taxis Ruteros con las Gazelles en todas las rutas aprobadas; y el servicio de las Cooperativas de Taxis Ruteros. Igualmente, se mantendrán algunos servicios que actualmente brindan a diferentes entidades vinculadas con el enfrentamiento del COVID19.
  • Continuará el apoyo al Corredor de Alamar con el servicio rutero en el horario pico para la Empresa de Transporte Escolar, con tarifa de 5CUP.
  • Además, mantienen los apoyos de las empresas especializadas del GEA, a los principales corredores en viajes de retorno.
  • Por último, mantienen los TCP prestando servicio dentro de la provincia, aplicando los precios del servicio aprobados por el gobierno en La Habana.

Para mayores informes de las nuevas medidas de transporte ante el rebrote de Covid19 en La Habana puede consultar la publicación de la DGTPH. En consecuencia, podrá hacerlo mediante este enlace.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.3/5 (6 Reviews)

2 comentarios en «Nuevas medidas de transporte en La Habana ante rebrote de Covid19»

  • el enero 13, 2021 a las 10:25 pm
    Enlace permanente

    LA RESTRICCIÓN D LA CIRCULACIÓN DE LOS VEHÍCULOS ESTATALES LEJOS DE AYUDAR, ENTORPECE, LIMITA LA ACTIVIDAD DE LAS EMPRESAS Y EXPONE MÁS A LAS PERSONAS PUES EN UN VEHÍCULO SE MONTAN MAS PERSONAS PARA CUMPLIR CON LAS TAREAS, ADEMÁS, ESTOS AUTOS ALIVIAN UN POCO LAS PARADAS, LA PROPAGACIÓN NO ES POR ELLOS, AL CONTRARIO QUIEN VA EN UN AUTO ESTÁ MÁS PROTEGIDO Y AISLADO.
    EL PRIMER ERROR FUE AUTORIZAR A LOS VIAJEROS SIN PSR COMO ESTÁ AHORA ESTABLECIDO Y LO OTRO PIENSO QUE LA AUTORIZACIÓN PUDO HABER SIDO MÁS SELECTIVA, SOLO AUTORIZAR LA ENTRADA PREVIO COMPROMISO DE LOS FAMILIARES DE CUMPLIR UN PROTOCOLO Y TENER CONDICIONES FÍSICAS PARA EL AISLAMIENTO FÍSICO.
    LOS TURISTAS ESTÁN CONTROLADOS EN LOS HOTELES Y SI VIENE ALGUNO CONTAGIADO ESTÁ BAJO CONTROL, PERO LOS VIAJEROS DEBIÓ HABER SIDO DIFERENTE.

    Respuesta
  • el enero 14, 2021 a las 8:41 pm
    Enlace permanente

    Entonces se puede ir a otra provincia si se tiene transporte personal??? No se necesita ninguna carta del gobierno o realización de PCR?. ESPERO SU RESPUESTA

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *