Aumenta el miedo en Cuba por el Coronavirus

El cada vez mayor índice de pacientes contagiados por coronavirus en el mundo, ha encendido las alarmas, obligando a las autoridades a tomar medidas severas. Ante el miedo por la aparición de casos de coronavirus en Cuba, recientemente se dio a conocer un plan, a fin de prevenir afecciones en la Isla.

Una de las medidas asumidas, para prevenir la proliferación del coronavirus en Cuba fue anunciada hace poco por el Ministerio de Educación (MINED). Por lo tanto, a partir de este miércoles se prohíbe el ingreso de estudiantes, docentes o cualquier persona que tenga síntomas de tos o fiebre.

La jefa del Departamento de Salud Escolar del MINED, Mary Carmen Rojas Torres, sostuvo que aún no hay registro de casos en el país. Sin embargo, también destacó que existe gran miedo ante la llegada del coronavirus a Cuba por lo que es necesario reducir riesgos de contagio.

Según Rojas, la medida busca “en primer lugar que el virus no entre el país y luego, en caso de infección, minimizar la transmisión del mismo”. Además, indicó que docentes y estudiantes recibieron capacitación para hacerlos conscientes de que el miedo ante el coronavirus obedece al peligro real que representa.

La funcionaria también explicó que de haber casos de coronavirus en las escuelas, estos serán aislados inmediatamente dentro de la misma institución. Asimismo, explicó que posteriormente se daría parte a las autoridades sanitarias quienes determinarán cómo se continuará dicho aislamiento, los respectivos estudios médicos y el tratamiento.

Finalmente, Rojas Torres invitó a la comunidad educativa a implementar las adecuadas medidas de higiene para prevenir posibles contagios. Por lo tanto, recomendó mantener limpios los sitios e instrumentos de trabajo; sin embargo la falta de jabón y detergentes impiden poder hacerlo.

Miedo por coronavirus provoca cierre de consulado en Italia

Otra de las medidas asumidas por miedo a posibles contagios por coronavirus fue el cierre de la sede consular de Cuba en Italia. Esto, como consecuencia del veloz desarrollo de la epidemia en el país europeo y las recientes medidas que exhortan a la ciudadanía a evitar exponerse.

Por lo tanto, la oficina del Consulado de Cuba en Italia informó la suspensión de sus actividades hasta el próximo 3 de abril. Dicho anuncio fue realizado mediante un comunicado en el que manifiestan que el miedo de más contagios de coronavirus, los llevó a asumir la medida.

Además, recordaron a la comunidad cubana en Italia a permanecer atentos a las indicaciones de las autoridades sanitarias y respetar las indicaciones preventivas. Finalmente, explicaron que estas fechas podrían modificarse, según el curso que tenga la situación en el país y las futuras directrices que den las autoridades.

Pese al miedo, Cuba sigue sin casos de coronavirus

Este miércoles 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud declaró una pandemia de coronavirus; registrando más de 120.000 casos  en 116 países. Al parecer, Cuba es uno de los pocos países que hasta el momento no reporta casos del virus, sin embargo el miedo de que ocurra crece.

Según el ministro de Salud Pública, José Ángel Portal Miranda, se han registrado algunas sospechas de coronavirus en Cuba, pero todas resultaron negativas. Además, detalló que estos casos fueron detectados en los aeropuertos y que de inmediato fueron aislados y sometidos a los respectivos estudios.

Tras evaluar a los pacientes, estos resultaron negativos al someterse al test de Covid-19; manteniendo a la Isla libre de la enfermedad. Asimismo, Portal indicó que la oportuna implementación de medidas preventivas en Cuba, ha sido la clave para proteger al país de la temible enfermedad.

El ministro también indicó que pese a no haber coronavirus en Cuba, el miedo permanece de modo que ahora más que nunca es necesario estar alertas. En consecuencia, exhortó a la ciudadanía y a las instituciones a permanecer atentos a las indicaciones de los organismos de salud y las autoridades.

Portal Miranda también explicó que además de los aeropuertos, en diferentes puntos de Cuba se está llevando a cabo control sanitario. Estos operativos, se efectúan especialmente en las zonas de mayor afluencia turística, en las carreteras y en los diferentes puntos fronterizos.

También te puede interesar

CORONAVIRUS EN CUBA

Situación del coronavirus en Cuba (+VIDEO)

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
4.1/5 (10 Reviews)

7 comentarios en «Aumenta el miedo en Cuba por el Coronavirus»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *