Establecen normas para los turistas internacionales que lleguen a Cuba

Esta semana, anunciaron una serie de normas que desde el próximo 6 de febrero deberán cumplir los turistas internacionales que arriben a Cuba

Desde el pasado sábado, las autoridades sanitarias del país anunciaron la implementación de serias medidas para controlar la propagación del Covid19. En consecuencia, subrayaron la urgencia de tomar acciones contundentes asociadas al arribo de viajeros internacionales, identificados como principal vector del contagio en la Isla.

Recarga a Cuba

Por lo tanto, se implementaron ciertas restricciones de viaje hacia el país, especialmente cuando se trata de países donde la situación sanitaria es alarmante. De este modo, redujeron los vuelos desde EEUU, México, Panamá, Bahamas, República Dominicana, entre otros; y suspendieron operaciones con varios destinos, como Haití.

No obstante, aparte de estas acciones, también se establecieron unas normas específicas destinadas a los turistas internacionales que lleguen a Cuba. Como resultado, se espera que al cumplir cabalmente estas instrucciones, se puedan detectar posibles amenazas de importación de casos que posteriormente perjudiquen a más cubanos.

Combo de comida para Cuba

Lista de normas establecidas en Cuba para viajeros y turistas internacionales

En tal sentido, los viajeros procedentes del exterior, así como turistas internacionales en Cuba deberán cumplir con las siguientes normas:

  • Primero, contar con PCR de resultado negativo, que tenga una vigencia no superior a las 72 horas previas al viaje.
  • Seguidamente, los viajeros y turistas internacionales deben repetirse el PCR al llegar a Cuba, y hacer lo mismo al quinto día del arribo.
  • Cumplimiento obligatorio de un aislamiento institucional, mientras que se esperan los resultados de los PCR realizados en Cuba. Los viajeros residentes se ubicarán gratuitamente en los centros dispuestos por las autoridades, y los extranjeros en los diferentes hoteles; donde deben pagar su estancia.
  • Asimismo, las normas establecen la aplicación del protocolo establecido en Cuba para viajeros y turistas internacionales que resulten positivo al PCR.
  • Las aerolíneas deben garantizar que los pasajeros en todo momento estén acompañados por su equipaje. Esto, sobre todo, para prevenir posibles extravíos durante los traslados a los centros de aislamiento.
  • Los viajeros y turistas internacionales que salgan de Cuba no podrán llevar acompañantes al aeropuerto, pues para entrar deben tener boletos comprados. Por lo tanto, en su traslado solo se permitirá una persona que cumpla funciones de chofer.
  • Todas las operaciones internacionales en La Habana, se efectuarán mediante la Terminal 3 del Aeropuerto José Martí.
Punta cana

Normas y protocolos sanitarios en Cuba para turistas internacionales

Aparte de las normas antes mencionadas, las agencias turísticas en Cuba también deben cumplir ciertas medidas al recibir turistas internacionales. En tal sentido, estas empresas deben garantizar que estas personas sigan las siguientes instrucciones sanitarias y de prevención:

  • En primer lugar, presentar el PCR vigente, certificado y con resultado negativo antes del arribo a Cuba
  • Cada viajero de tener una póliza de seguro, que ofrezca cobertura de afecciones asociadas al coronavirus. También, estos podrán adquirir dicha póliza en el aeropuerto cubano por un costo de 30 USD.
  • Asimismo, estas normas prevén que los turistas internacionales permanezcan con sus mascarillas y tapabocas durante sus primeras 24 horas en Cuba.
  • Quienes desarrollen algún síntoma sospechoso, deben acudir al personal médico dispuesto en su respectiva instalación hotelera.
  • Los viajeros que den positivo al PCR en Cuba se trasladarán a un centro hospitalario, y se aplicará aislamiento a sus contactos.
  • Finalmente, los turistas internacionales que quieran extender su estancia en Cuba tendrán la posibilidad de hacerlo. Para ello, deben pagar 65USD adicionales o su equivalente en cualquier otra divisa (MLC).
Noticias de Cuba más leídas

Estas medidas y normas surgen, como resultado del descontrolado incremento de casos de coronavirus en Cuba, y su relación con el arribo de extranjeros.

Sin duda, el principal problema ha sido el cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas por las autoridades. Por lo tanto, se aplican estas normas para vigorizar acciones y así evitar una mayor propagación del virus en la Isla.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.4/5 (7 Reviews)

2 comentarios en «Establecen normas para los turistas internacionales que lleguen a Cuba»

  • el febrero 3, 2021 a las 9:55 pm
    Enlace permanente

    Como saber de un pasaje de invicta confirmar el día 9 del horario 1’25

    Respuesta
  • el febrero 5, 2021 a las 1:05 am
    Enlace permanente

    Hola una medida que se debia tener en cuenta es la remesa de dinero a familiares. Que se le entregue en cuba el importe enviado y en la moneda que se hizo el envío. Ya que el 80 %de los productos esenciales lo vende el estado em MLC…. y por las medidas que has tomado el gobierno sobre el turismo que arribas ala isla eso esta perfecto. Muchas gracias.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *