Nuevo protocolo sanitario para los viajeros internacionales en Cuba

A partir del 5 de junio, los viajeros internacionales que arriban a Cuba deben cumplir un nuevo protocolo sanitario.

De esta manera, las nuevas medidas se aplican tanto a los viajeros que son residentes permanente como a los viajeros que son extranjeros.

Este nuevo protocolo sanitario, en Cuba, fue creado por los ministerios de Salud Pública y Transporte debido al incremento de casos importados en los vuelos a Cuba, la detección de nuevas variantes genéticas del coronavirus y la necesidad de reducir los costos de control de la pandemia.

Protocolo sanitario para los viajeros internacionales en Cuba

El nuevo protocolo sanitario diferencia entre los viajeros internacionales, que son residentes permanentes en Cuba, que arriban a La Habana y Santiago de Cuba de aquellos residentes que llegan a los polos turísticos.

1. Protocolo para viajeros en los polos turísticos de Cuba

En primer lugar, el nuevo protocolo sanitario obliga a los residentes permanentes que lleguen a los polos turísticos a realizar un aislamiento en la provincia de arribo, durante 7 días.

Además, el protocolo sanitario establece que tienen que asumir el costo, del aislamiento, pagando (en MLC) un paquete de aislamiento, que incluye hospedaje y transporte del aeropuerto a la instalación.

Este aislamiento será obligatorio para todos los residentes permanente, aunque no residan en la provincia a la que arriban, desde el extranjero.

También, los viajeros deben hacerse una prueba de PCR y cuando tengan el resultado negativo podrán viajar a su provincia de residencia.

De manera similar, el viajero deberá asumir el costo del viaje de regreso a su provincia de residencia.

2. Protocolo para viajeros en La Habana y Santiago de Cuba

Por otro lado, el nuevo protocolo sanitario obliga a los residentes permanentes que arriben por los aeropuertos de La Habana y Santiago de Cuba a pagar, en pesos cubanos, el transporte desde el aeropuerto al centro de aislamiento, y luego a sus domicilios.

No obstante, la estancia en los centros de aislamiento es gratuita, pero quienes deseen optar por una instalación hotelera pueden hacerlo asumiendo los costes de estadía.

Asimismo, el protocolo sanitario obliga a los viajeros a realizar una prueba PCR, al llegar a Cuba, y repetirla al sexto día. En caso de ser negativo, podrán dirigirse a su domicilio.

Finalmente, si estás en Cuba y vas a viajar al extranjero deberás realizarte una prueba de COVID-19, en alguno de los centros habilitados para la prueba PCR.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.3/5 (23 Reviews)

4 comentarios en «Nuevo protocolo sanitario para los viajeros internacionales en Cuba»

  • el mayo 20, 2021 a las 11:42 pm
    Enlace permanente

    Estoy vacunada ya y viajo el 31 de mayo tengo q aislarme si presento mi carnet de vacunada

    Respuesta
  • el junio 6, 2021 a las 9:04 pm
    Enlace permanente

    Yo estoy vacunado soy cubano y no resido en cuba eso aplicaria para mi tambien

    Respuesta
  • el junio 7, 2021 a las 11:04 am
    Enlace permanente

    Y por los extranjeros que se quedan de vacaciones 7 o 10 días?

    Respuesta
  • el junio 11, 2021 a las 3:04 pm
    Enlace permanente

    Soy residente en Alemania si viajo con mi esposo aleman tenemos que ir los dos para un hotel? Cuál seria el precio a pagar por esos 7 días.alguien sabe.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *