OMS duda sobre la transmisión del coronavirus mediante las superficies

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recientemente publicó un informe, donde desestiman la posible transmisión del coronavirus mediante las superficies infectadas. Asimismo, establecieron que luego de realizar varios análisis no encontraron “pruebas concluyentes” de que la transmisión ocurra por simplemente tocar superficies contaminadas.

Según reporte de la AFP, el referido estudio evaluó los posibles contagios al poner en contacto la piel con lugares contaminados con el COVID-19. Por lo tanto, se centraron en indagar las posibles infecciones del virus al tocar pasamanos, barandas, teclados, mesas y otros lugares que tocamos con frecuencia

Manda una Recarga ESPECIAL Cubacel  🇨🇺 Manda 20cuc y en CUba reciben 40CUC + 30 minutos + 30 SMS

Además, la OMS realiza este informe tras la difusión de otros artículos que sugerían la transmisión del coronavirus con solo tocar las superficies infectadas. Esto, sobre todo tomando en cuenta que especialistas revelaron que el virus tiene una sobrevivencia de hasta siete días en algunas superficies.

Como resultado, la OMS evaluó este posible peligro de transmisión del COVID-19 e indicó que tras la investigación los resultados no fueron concluyentes.

También, este informe indica que estos trabajos sobre la permanencia del virus sobre algunos materiales se realizaron bajo condiciones ajenas a la realidad. En consecuencia, la supervivencia del virus dentro de un laboratorio jamás sería igual estando en la calle o en casa, donde las condiciones varían en muchos aspectos.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

OMS afirma que la transmisión del coronavirus es mediante otras personas

Finalmente, sobre la posibilidad de transmisión del coronavirus mediante superficies, la OMS reiteró que el principal modo es “el contacto físico cercano y por residuos respiratorios”. “En el momento de la publicación de este informe no se ha relacionado de manera concluyente el contagio con una superficie medioambiental contaminada”, concluyó.

Por lo tanto, las infecciones por COVID-19 son viables especialmente a través de las gotículas de saliva que un contagiado expulsa al hablar, toser o estornudar. Es por ello, que una vez más insistieron en la necesidad de continuar manteniendo las medidas de distanciamiento social.

Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

Asimismo, la OMS señala que para prevenir la transmisión del coronavirus es más importante evitar el contacto físico que desinfectar las superficies. Esto, considerando sobre todo la gran cantidad de pacientes asintomáticos que pueden andar esparciendo el virus, sin saber que lo portan.

Sin embargo, el organismo resaltó que esta afirmación está basada solo en el coronavirus y no descartan este modo de transmisión con otros virus. En consecuencia, exhortan a continuar procurando desinfectar las superficies.

Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

Además, destacan que “en ningún caso se recomienda rociar a personas con desinfectante”, pues pueden ocasionar daños físicos y psicológicos en las personas. “Rociar a personas con desinfectante podría ser física y psicológicamente peligroso y no reduciría la capacidad de una persona infectada de propagar el virus”, explicaron.

Sin duda, los daños que ha traído la pandemia del coronavirus son serios y sus efectos trascienden varios aspectos de la vida de las personas. Especialistas en psicología de Cuba, aseguran que a causa de esta enfermedad son varios los traumas psicológicos que pueden surgir en niños, jóvenes y adultos.

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *