Coronavirus en Cuba: Posponen exámenes de ingreso a la Educación Superior

Autoridades del Ministerio de Educación Superior (MES), anunciaron este jueves que debido a la situación del coronavirus en Cuba posponen los exámenes de ingreso.

Así lo informó la referida autoridad a través de un comunicado difundido en su página web, donde además ofrecen detalles de la medida. Por lo tanto, en la publicación explican que esta decisión es solo por este año, y se asume en apego a las indicaciones de las autoridades.

Especial TRIPLE Cubacel 🇨🇺 Manda 20 CUC y llegan 60 CUC

También, señalaron que esta acción está contemplada en las medidas por etapas que presentó el grupo de trabajo nacional para controlar la pandemia. En tal sentido, cuando posponen los exámenes de ingreso a la Educación Superior están cumpliendo con el plan establecido para enfrentar el coronavirus en Cuba.

De manera similar, explicaron que aunque de momento la suspensión de las evaluaciones es para este año, todo depende de cómo evolucione la situación.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

MES mantiene preparación para exámenes en tiempo de coronavirus

Aunque autoridades del MES anuncian que posponen los exámenes de ingreso a universidades en Cuba por coronavirus, también señalaron que las preparaciones continúan.

Por lo tanto, indicaron que continuarán proporcionando a los estudiantes la formación requerida para el momento en que se normalicen las actividades. Además, tienen a su disposición un espacio en el Canal Educativo y Tele Rebelde donde, desde el 30 de marzo, cuentan con material audiovisual de interés.

Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

También, señalaron que mediante su página web los aspirantes tendrán acceso a material digital que les servirá de preparación. Finalmente, la misiva exhorta a los candidatos a no desfallecer en su preparación y por el contrario den provecho al tiempo en casa para obtener mejores resultados.

Aparte de indicar que suspenden los exámenes de ingreso, el MES ya había anunciado la paralización de algunas actividades a causa del coronavirus en Cuba. Como resultado, las clases en este nivel educativo están suspendidas desde finales del marzo a fin de prevenir contagios.

Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

No obstante, la situación en la Isla se pone cada vez más alarmante al incrementarse diariamente las cifras de contagios y sospechas por coronavirus. Hasta este jueves, hay 515 casos confirmados de COVID-19, además de 1860 sospechosos hospitalizados y 15 personas muertas.

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *