Díaz-Canel: «Viajeros sin resultados de segunda prueba PCR en Cuba»

Díaz-Canel reconoce que existen demoras en la entrega de resultados de las PCR: Hay viajeros que se han ido de Cuba sin conocer los resultados de la segunda prueba PCR, en Cuba.

El costo de las pruebas PRC están incluidas en una tasa sanitaria de 30 dólares, sin embargo, hay severos retrasos en la entrega de los resultados, por el alto número de viajeros y el aumento de contagios.

Viajeros sin resultados de segunda prueba PCR en Cuba

El presidente Díaz-Canel solicitó seguir trabajando con las demoras en dar a conocer a los viajeros el resultado de la segunda prueba PCR, que se hacen en Cuba.

De esta manera, expresa lo siguiente:

Tenemos que lograr que la disminución de viajes, al menos de la posibilidad de una respuesta más efectiva para disminuir lo más rápido posible la cantidad de activos y los pacientes que tenemos ingresados.

Por lo tanto, era importante cambiar de fase a un grupo de territorios, para que ahora cumplan con las medidas.

Todos los viajeros tienen que realizar una segunda prueba PCR, al quinto día en Cuba, a menos que el viaje sea menor a ese tiempo.

Además, deben permanecer en aislamiento, hasta conocer el resultado de la segunda prueba PCR. Por lo tanto, se infiere que esos viajeros, que regresan a sus países de origen, tampoco cumplen con el aislamiento exigido.

En la misma línea, el presidente expresa que el objetivo reducir los vuelos para disminuir la cantidad de casos activos y los pacientes ingresados. También, el mandatario exigió que se deben gestionar, con mayor rapidez, las altas médicas.

Por otro lado, Roberto Morales comunicó que, gracias a las restricciones de vuelos, se podrá dedicar menos tiempo a las pruebas de los viajeros e incrementar la pesquisa a los grupos vulnerables.

¿Cuánto tarda una prueba de PCR?

El PCR nasofaríngeo es la prueba de detección de la molécula ARN del SARS CoV-2 en el tracto respiratorio para discernir entre casos positivos y negativos, de Covid19.

Este análisis de laboratorio tiene una duración de 4 a 5 horas, en la mayoría de casos. Sin embargo, la tardanza recae en la comunicación de los resultados.

Finalmente, las autoridades cubanas establecieron el retroceso de las provincias de Villa Clara y Matanzas a la Fase 3 por aumento de la Covid19. Además, anunciaron el regreso de Mayabeque y Artemisa a la Fase 1 de la etapa de recuperación.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
3.8/5 (4 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *