Síguenos en Telegram y entra en sorteo de 3 Recargas

Hay suficiente tratamiento para enfrentar el coronavirus en Cuba

En los últimos días han surgido numerosos rumores acerca de la creación de un supuesto medicamento para tratar el coronavirus en diferentes partes del mundo. No obstante, el Interferón Alfa 2B sigue siendo el tratamiento contra el coronavirus más recomendado por su aporte en la recuperación de pacientes.

Como resultado, cada vez son más los países que optan por la implementación del fármaco cubano para atender los casos del virus. Por lo tanto, la industria farmacéutica cubana recientemente informó que pese a las circunstancias actuales se mantienen adelante en la producción del medicamento.

Además, señalaron que ahora mismo existe suficiente tratamiento para atender los casos que se presenten en Cuba y otros países. Así lo informó hace unos días el doctor Eduardo Martínez Díaz, director de BioCubaFarma, empresa productora del medicamento en la Isla.

Según Martínez Díaz, durante el desarrollo del coronavirus en China un estudio de la Asociación Farmacéutica del país demostró la efectividad del tratamiento. Por lo tanto, tras la observación del efecto positivo en la recuperación de pacientes infectados, especialistas recomiendan en primer lugar el uso del interferón.

Es por ello que la empresa mixta Changchun Heber Biological Technology ubicada en Jilin, China, implementa tecnología cubana en la producción del fármaco. Esto, con la finalidad de garantizar el tratamiento para los pacientes de coronavirus que durante la etapa inicial de la enfermedad.

De este modo, con la producción china y también la de Cuba, existe suficiente tratamiento para el coronavirus en estos y otros países. Además, el director general del CIGB, Eulogio Pimentel, sostuvo que en Cuba hay una reserva para tratar los casos que surjan en los próximos 6 meses.

Tenemos en inventario la cantidad de medicamento requerida para “tratar al total de todos los infectados que ocurrieron en China”, finalmente dijo Pimentel.

Otros medicamentos para el tratamiento del coronavirus en Cuba

Además del Interferón Alfa 2B, actualmente existen otros medicamentos disponibles para el tratamiento del coronavirus en Cuba. Y es que existen otros 21 fármacos incluidos en el protocolo establecidos por los organismos sanitarios en Cuba.

De acuerdo con Martínez Díaz, entre estos medicamentos se encuentran varios antivirales y antibióticos; así como otros fármacos; cuya producción también está asegurada.

Asimismo la directora de Operaciones y Tecnología de BioCubaFarma, doctora María Rita García, sostuvo que desde enero se vienen preparando para enfrentar la enfermedad. Por lo tanto, desde hace meses ya tienen prevista la existencia de tratamiento para contrarrestar y combatir los efectos del coronavirus en Cuba.

Entre los medicamentos que actualmente existen en reserva se encuentran los siguientes:

  • Azitromicina en tabletas y también en suspensión
  • Vancomicina inyectable
  • Atenolol
  • Metilprednisolona
  • Diazepam
  • Midazolam
  • Paracetamol
  • Ibuprofeno
  • Dipirona
  • Anestésicos generales

También, se cuenta con otras soluciones parenterales destinadas al área de cuidados intensivos. Algunas de estas son dextrosa, de ringer y de albúmina, y otros más.

Aunque estas empresas aseguran tener amplia cobertura de tratamiento por coronavirus en Cuba, es preocupante su rápida propagación. Actualmente, la cifra de casos confirmados ascendió a 40 mientras que los sospechosos son más de 1036 pacientes.

Antes de irte lee

Anuncian primera muerte por coronavirus en Cuba y la detección de nuevos casos

Coronavirus en Cuba: ¿Sirven los nasobucos caseros?

Coronavirus en Cuba: Más de 16.000 desempleados por el coronavirus

Coronavirus en Cuba: Segunda muerte por coronavirus y un cubano grave

Coronavirus en Cuba: ¿Cómo reutilizar los nasobucos de tela?

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (2 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *