¿Cuál será el precio de la vacuna cubana contra el coronavirus?

Ante el pronto lanzamiento de la vacuna cubana para enfrentar el coronavirus, miles de personas se cuestionan acerca de cuál será su precio.

Cada vez son más las noticias que nos confirman que pronto se avecina el anuncio de jornadas de vacunación en la Isla. Esto, como resultado de los importantes avances alcanzados en las últimas semanas en el desarrollo de varios modelos del antídoto contra el Covid19.

De hecho, recientemente el director del estatal Instituto Finlay Vicente Vérez reveló que para el mes de agosto iniciará la exportación de la vacuna cubana. Asimismo, explicó que inclusive existe la posibilidad de que este proceso podría iniciarse desde el mes de julio; celebrándolo como un importante logro.

Recarga a Cuba

Al parecer, el antídoto que se prevé importar desde la Isla se trata de la vacuna Soberana02, cuyos ensayos están en una etapa muy avanzada. Por lo tanto, se prevé una pronta aprobación del fármaco y su implementación a nivel nacional, mientras se produce masivamente para su salida al exterior.

Respecto al precio en el que se comercializará la vacuna cubana contra el coronavirus, Vérez señaló que aún no tienen una cifra definida. No obstante, también comentó a medios locales que ya se están haciendo las estimaciones requeridas para así establecer un monto conveniente.

Seguidamente, el especialista mencionó que la Isla prevé ofrecer una ayuda a los cubanos y otros países afectados por la pandemia del Covid19. En consecuencia, ofreció que esta vacuna cubana tendrá precios “competitivos y no abusivos”, de manera que más personas puedan beneficiarse con ella.

“Dependerán también de factores como el momento o lo adelantado de la negociación, pero de cualquier manera siempre serían competitivos”, expuso Vérez.

Punta cana

Índice de contenido

Precios de la vacuna cubana contra el coronavirus para turistas

Además de planificar la exportación de la vacuna cubana contra el coronavirus, el gobierno antillano prevé su aplicación en turistas y extranjeros que arriben al país.

Según información de las autoridades antillanas, posiblemente Cuba podría ofrecer a los visitantes la aplicación de la Soberana02 en tres dosis. En consecuencia, se trata de un plan de vacunas diseñado para visitantes que permanezcan en el país por un período superior a las tres semanas.

Combo de comida para Cuba

Como resultado, estas personas podrán recibir las dosis completas del antídoto las cuales se les aplicará con una semana de distanciamiento entre ellas. No obstante, hasta el momento se desconoce qué precio se establecerá por la aplicación de la vacuna cubana contra el coronavirus a los turistas.

Asimismo, representantes del sector salud alegaron que la idea de esta iniciativa es fomentar la erradicación del virus en la Isla, favoreciendo la inmunidad. De este modo, se reducirían las amenazas de contagio a través del arribo de turistas y viajeros internacionales al país.

Noticias de Cuba más leídas

Sin duda, Cuba y otros países están a la espera de la aprobación del suministro de la vacuna cubana para atacar el coronavirus. Esto, sobre todo, porque la pandemia en Latinoamérica se ha ido intensificando; afectando seriamente a países como Colombia, Brasil, Venezuela y Bolivia.

Estos dos últimos países se encuentran entre los más interesados en la vacuna cubana, sobre todo porque esperan obtener buenos precios a cambio del antídoto.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.3/5 (9 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *