Huracán Delta hoy llega a categoría 4 afectando el occidente de Cuba

El huracán Delta alcanzó el día de hoy la categoría 4, y posiblemente sus coletazos sean percibidos en varias localidades del occidente de Cuba.

Aunque, según reportes del Centro Nacional de Huracanes (NHC) ahora mismo este sistema se ubica en costas mexicanas, su paso será perceptible en otras latitudes. Por lo tanto, el Instituto de Meteorología de Cuba (Insmet), afirmó que Isla de la Juventud es una de las localidades donde Delta se hará sentir.

Asimismo, este organismo indicó que debido al paso del huracán Delta hoy en Isla de la Juventud habrá bastante nubosidad así como precipitaciones. Otro de los efectos de este fenómeno, serán los vientos que tendrán fuerza de tormenta tropical y que se harán notorios especialmente desde el mediodía.

Manda una Recarga Cubacel  🇨🇺 La recarga más barata

Además, el Insmet indicó que estas condiciones meteorológicas se mantendrán en la provincia de Pinar del Río y hacia el sur de Artemisa.

Pese a que la trayectoria del huracán Delta prevé su paso por las costas de Quintana Roo y Yucatán, en México, manteniendo su comportamiento agresivo. En consecuencia, se trata de un sistema que podría tornarse bastante peligroso y por su proximidad a Cuba amerita prestarle atención.

También, los reportes institucionales señalan que precisamente en las aguas del suroccidente de Cuba en donde el huracán adquirió mayor fuerza. Seguidamente, destacaron que desde tempranas horas del día de hoy el sistema mantenía vientos máximos sostenidos de 155 km/h y una presión de 968 hectoPascal.

Actualmente, el sistema se sitúa frente a las costas de Cozumel y registra vientos sostenidos de 215 Km/h, fuerza que tomó en menos de 6 horas.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Efectos del huracán Delta en Cuba

Asimismo, reportes de expertos señalan que dadas las características que hoy presenta el huracán Delta varios sectores de Cuba podrían verse afectados. Aunque anticiparon que no representa una amenaza para Cuba, el registro de precipitaciones y fuertes vientos de tormenta podría provocar leves inundaciones y marejadas.

Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

Además, destacan el hecho de que en pocas horas el huracán alcanzó la categoría 4 y podría intensificarse causando mayores perjuicios en varias localidades.. Por lo tanto, según la trayectoria prevista de Delta el mayor impacto podría sentirse en la costa Central del Golfo de México y hacia el sureste de Estados Unidos.

Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

Entre los estados de México donde, posiblemente se registren mayores inundaciones y deslizamientos de tierra están Quintana Roo y Yucatán. En consecuencia, las autoridades de estas entidades se mantienen en alerta roja y naranja, respectivamente, instando a los locales a mantenerse preparados.

Finalmente, para mayor información sobre los efectos del huracán Delta recomendamos dar seguimiento a los informes del NHC.

MAPA DE CLIMA Y TIEMPO EN CUBA

CLIMA Y TIEMPO EN CIUDADES DE CUBA

Antes de irte visita Tiempo en Cuba: pronóstico 24 horas
DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *