Recarga a Cuba

Un día como hoy nació el actor y dramaturgo cubano Raúl Pomares

Recordamos la vida del destacado y muy querido actor y dramaturgo cubano Raúl Pomares, quien hoy estaría de cumpleaños. Por lo tanto, pese a su ausencia física, queremos honrar su memoria como un homenaje en gratitud por lo mucho que entregó a los cubanos en vida.

En primer lugar, Raúl Ramón Pomares Bory nació en Cuba, en la localidad de Omaja en la provincia de Las Tunas; el 17 de septiembre de1934. Desde su juventud, su personalidad se caracterizó por poseer un carisma especial que le permitió abrirse paso en las artes escénicas.

De esta manera, empieza a desarrollar aun más sus habilidades actorales; formándose un curso de verano de la Universidad de Oriente. Allí, se puso en las manos de profesores como Francisco Morín, con quien adquirió conocimientos que, seguidamente lo llevaron al teatro en Santiago de Cuba.

Asimismo, hacia los años sesenta, Raúl Pomares continúa dando pasos firmes como actor en el teatro cubano; participando de importantes obras. Igualmente, se convirtió en impulsor y formador de actores de teatro, a través del Conjunto Dramático de Oriente.

Punta Cana

Su talento le permitió ser uno de los miembros fundadores del Canal Tele Rebelde en Santiago de Cuba, donde igualmente se desempeñó como actor. En consecuencia, pronto empieza a aparecer en telenovelas, series y hasta conquista la gran pantalla, realizando memorables interpretaciones.

Además, todo esto le permitió gozar de gran experiencia, ofreciendo grandes aportes para el desarrollo del nuevo cine cubano que surgía entonces. Así, respaldó este movimiento a través del Instituto Cubano del Arte y la Industria Cinematográficos (ICAIC).

Raúl Pomares, memorable actor del cine y teatro cubano

Aunque Raúl Pomares de desempeñó excelentemente como actor en la televisión cubana, sin duda, dejó una huella importante en el cine y el teatro.

En primer lugar, fue desde el teatro donde Pomares surgió como artista; desarrollándose cada vez más profesionalmente. De hecho, no solo se destacó en la actuación, sino que incluso incursionó en la dirección teatral; y hasta escribió varias obras para las tablas.

Una de las piezas más exitosas que escribió el actor Raúl Pomares y que llevó al teatro cubano es “De cómo Santiago Apóstol puso los pies en la tierra”. Sin duda, en la misma nos ofreció un derroche de talento que marcó una verdadera pauta en el panorama teatral de Cuba.

Asimismo, en el cine, Pomares nos ofreció su sinigual talento manifestado a través de la variedad de personajes interpretados en cada producción fílmica. Entre las películas más recordadas donde participó este actor tenemos las siguientes:

  • La primera carga al machete.
  • Los días del agua.
  • Una mujer, un hombre, una ciudad.
  • Finalmente, uno de los trabajos más notables del actor Raúl Pomares en el cine cubano es El Hombre de Maisinicú, de Manuel Pérez.

Igualmente, su participación en la televisión no pasó para nada desapercibida, y hoy muchos lo recuerdan por sus roles en las siguientes producciones:

  • El naranjo del patio
  • Salir de noche
  • Al compás del Son
  • Lo que me queda por vivir
  • Oh, la Habana,
  • Diana,
  • Bajo el mismo sol
  • La otra esquina

Lamentablemente, a la edad de 80 años, el actor Raúl Pómares murió en La Habana; el 19 de enero de 2015.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.