Biografía de José Antonio Plana

El destacado actor antillano Tony Plana.
El destacado actor antillano Tony Plana. (TWITTER DE NEW NOVELAS)

José Antonio Plana, o mejor conocido como Tony Plana es un destacado actor y director cubano que se ha popularizado por la interpretación de importantes roles en diferentes películas de cine, en la televisión y por dirigir varias presentaciones teatrales donde figuran varias adaptaciones de obras de Shakespeare para niños.

Plana nació en la ciudad de La Habana el 9 de abril de 1952, en el seno de una familia cubana que se vio en la necesidad de huir de la Isla por la difícil situación política y social de Cuba; trasladándose a la localidad de Culver City en California, cuando él todavía era un niño.

Realizó estudios y se graduó en la Loyola Marymount University y además recibió entrenamiento y formación actoral en la Royal Academy of Dramatic Art en Londres, Inglaterra.

El actor de 67 años de edad ha actuado, escrito y dirigido varias series, mini series y especiales para televisión; como es el caso de Hill Street Blues; Resurrection Boulevard; CSI: Crime Scene Investigation; Star Trek: Deep Space Nine; The West Wing, entre otros y actuó como el padre de Betty Suárez en la serie “Ugly Betty”.

En el cine ha actuado en películas como Tres amigos; Goal; Oficial y caballero y Lone Star. También ha prestado su voz en el videojuego de Lucasarts “Grim Fandango”, interpretando al personaje de Manny Calavera.

Aparte de su trabajo como actor, Tony Plana imparte clases de actuación en la Universidad de California y en el Río Hondo College.

 

Con Información de EcuRed

 

Tal vez te interese:

 

0/5 (0 Reviews)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola! ESPECIAL Cubacel con bono de 30 CUC GRATIS https://www.dimecuba.com/topup
Si necesitas ayuda estaré por aquí
Powered by