CUBANOS

Abrir una caja de dominó cubano: el nuevo reto viral en TikTok

Usuarios de TikTok en República Dominicana viralizan un nuevo reto, que consiste en tratar de abrir una caja de dominó cubano.

El dominó es uno de los juegos más populares en el mundo, sobre todo en Latinoamérica, donde muchos crecen entreteniéndose con esta práctica. Por tal motivo, muchos estamos familiarizados con el juego, así como con las piezas que lo conforman, y las cajas donde suelen guardarse.

No obstante, los cubanos guardan sus piezas de dominó en una caja especial que, para algunas personas, resulta casi imposible abrir. Por lo tanto, en redes sociales se ha viralizado un gracioso reto en donde vemos a varias personas tratando de abrir una caja de dominó cubano.

Como resultado, en plataformas como TikTok han circulado videos de algunos dominicanos tratando de descifrar cómo sacar las piezas de la caja. De este modo, se les puede ver haciendo diversas artimañas para sacar la tapa al estuche, sin conseguir éxito alguno.

Uno de los videos más virales lo difundió un usuario dominicano identificado como “Aloclaroradioshow”, el cual ha alcanzado miles de reproducciones y difusiones. Asimismo, mediante sus audiovisuales, el joven propone a su familia el reto de abrir una caja de dominó cubano en menos de diez segundos. Sin embargo, por más que lo intentan, no encuentran la manera de liberar las fichas del juego.

En primer lugar, el tiktoker ofrece a varios familiares un atractivo premio si logran abrir la caja de dominó en menos de diez segundos. Seguidamente, una mujer trata de hacerlo sin conseguir éxito, y posteriormente otras tres personas se someten a la prueba con el mismo resultado.

@aloclaroradioshow La ciencia de los cubanos #cubanosporelmundo #dominicana🇩🇴 #dominos #elrincondelvago😈❤️ #humor #reto ♬ sonido original – Aloclaroradioshow

Sin dudas, las imágenes resultan muy graciosas pues los retados se muestran desconcertados al no comprender la ciencia de algo aparentemente sencillo.

Cubanos reaccionan a reto de la caja de dominó

Asimismo, tras la difusión del reto de la caja de dominó cubana, muchos antillanos han reaccionado a estos videos. En tal sentido, a través de sus comentarios han expresado la gracia que les causa ver a los dominicanos intentando abrirla, haciendo bromas al respecto.

También, mediante los comentarios, algunos internautas cubanos explican que para abrir estas cajas hay que aplicar ciertos trucos. De esta manera, señalan que el fracaso de los dominicanos radica en que no han aplicado la técnica adecuada.

@aloclaroradioshow Dominó cubano reto de la caja #reto #mispadres #dominoes #cuba #dominocubano #rd ♬ sonido original – Aloclaroradioshow

En primer lugar, hubo quienes señalan que existe un punto en específico donde se puede abrir una caja de dominó cubano. Como resultado, aclaran que no es posible abrirla si se presiona desde el centro de la tapa que la cubre, o desde varios puntos simultáneos.

Por lo tanto, resaltan que estas cajas se logran abrir al presionar la caja desde una esquina superior; y la esquina contraria del lado inferior.

“Hay que presionar la esquina se color amarillo con el pulgar y con el índice el lado opuesto abajo y jalarlo al mismo tiempo todo”, explicó una persona. “Se abre por la esquina deben poner los dedos en las esquinas”, dijo también otro internauta.

El reto de abrir una caja de dominó cubano ha causado curiosidad entre los dominicanos, pero igualmente entre los propios antillanos. Esto, sobre todo, porque hay quienes aseguran que pese a ser originarios de Cuba no tienen idea de cómo “hacer magia” para abrir esta caja.

Más Noticias de Cuba

0/5 (0 Reviews)

DimeCuba es una empresa multiservicios enfocada al público cubano. Con nosotros puedes realizar:

Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

$3,99 = 14Gigas + 75Minutos + 80SMS 🇨🇺 Recarga AHORA
+ +