Los 5 amores que Pablo Milanés inmortalizó en canciones

Te contamos cuáles son las canciones que el cantautor cubano Pablo Milanés compuso para las cinco mujeres, que se convirtieron en los amores de su vida.

Si hay algo que caracterizó la trayectoria musical de Pablo Milanés, es precisamente la excelencia de sus composiciones. Sin duda, se trata de temas con letras hechas no solo de poesía, sino cargadas del más puro sentimiento, ese que es capaz de transmitirse al público.

Según reveló el mismo Pablo Milanés, a través de entrevistas, varias de sus canciones fueron escritas para las damas que fueron los amores de su vida. En primer lugar, recordemos que recientemente fallecido intérprete a lo largo de su vida sostuvo varias relaciones amorosas, las cuales dieron varios frutos.

De hecho, cuando hablamos de frutos no necesariamente nos referimos a los hijos, sino más bien a temas musicales. Asimismo, en estas producciones no solo plasmó el profundo sentimiento que sentía hacia cada una de ellas; sino que deleitó a su público con las más hermosas composiciones.

Parole-para-cubanos

Por lo tanto, a continuación, te mostramos cuáles de las canciones de Pablo Milanés fueron inspiradas por esos importantes amores de su vida.

1.- Amores y canciones de Pablo Milanés: Olga Ayoub

En primer lugar, entre las canciones que Pablo Milanés dedicó a los amores de su vida, tenemos una de sus primeras composiciones, dedicada a Olga Ayoub. De hecho, se trata de la mujer a quien dedicó nueve años de su vida y con quien se casó años antes de convertirse en un artista famoso en Cuba.

Como resultado, la relación del artista con Ayoub estuvo caracterizada por ser un amor de juventud, lleno de ilusión y los más nobles sentimientos. Fue precisamente ese sentir, lo que inspiró a Milanés a producir una canción que tituló con su mismo nombre “Olga”.

Asimismo, Pablo Milanés reveló que esta no es la única canción dedicada a ella, pero esta es la más destacada de estas composiciones.

2.- Amores y canciones de Pablo Milanés: Yolanda Benet

Tras concluir su relación con Ayoub, Pablo Milanés inició amores con Yolanda Benet, a quien dedicó varias canciones. Sin dudas, todos recordamos uno de los temas más icónicos de la carrera musical de Milanés, el cual pese al tiempo sigue siendo del agrado de muchos: “Eternamente Yolanda”.

Con Benet, Milanés sostuvo una hermosa relación, la cual se tradujo en una hermosa amistad una vez que se separaron como pareja. Además, se mantuvieron muy unidos de manera muy especial, porque de esta unión nacieron las tres primeras hijas del cantante.

En consecuencia, con Yolanda, Pablo Milanés recibió a tres de sus más grandes amores: Lynn, Liam y Suylén; quien falleció este año 2022. Asimismo, junto a Benet se convirtió en abuelo por primera vez, tras el nacimiento de su nieta Camila, hija de Suylén.

3.- Amores y canciones de Pablo Milanés: Zoe Álvarez

Seguidamente, entre los amores de Pablo Milanés que inspiraron hermosas canciones, está la modelo española Zoe Álvarez. Junto a ella, no solo sostuvo una relación amorosa, sino que trajo al mundo a su cuarta hija, esa que se ha dedicado a seguirle los pasos en la música.

Sin dudas, estamos hablando de la cantante Haydée Milanés, quien heredó el fabuloso talento musical de su padre. Como resultado, mantiene una sólida carrera como cantante y goza de gran respeto y admiración, dentro y fuera de Cuba.

Las canciones que Pablo Milanés compuso, inspirada en sus amores, también fueron motivo de inspiración en la carrera de Haydée. Por lo tanto, en el 2019 lanzó un álbum titulado “Amor Deluxe”; donde interpreta varios de estos temas y rinde homenaje a la carrera de su padre.

4.- Sandra Pérez

También, Pablo Milanés entabló una relación sentimental con Sandra Pérez, haciéndola uno de esos amores que quiso plasmar en sus canciones. En consecuencia, inspirándose en todo lo que sintió estando a su lado, el artista compone por tercera vez un tema que lleva el nombre de su pareja.

Además de “Sandra”, la relación entre Pérez y Milanés dieron paso a la creación del tema “Querido Pablo”, dedicado a su primer hijo varón Pablo Antonio.

5.- Nancy Pérez

Finalmente, el quinto de los amores que marcaron la vida de Pablo Milanés es la historiadora española Nancy Pérez. Con ella, inició una relación amorosa desde el año 2007 y decidió pasar junto a ella los últimos años de su vida.

Una vez más, Milanés se convierte en padre y en esta oportunidad de gemelos; Rosa y Pablo y juntos viven una muy sólida relación. De hecho, fue Nancy Pérez quien en un gesto del más puro amor decidió donar uno de sus riñones, para así prolongar la vida de Pablo, en medio de una lamentable afección renal.

Sin dudas, varias de las últimas canciones de amor que compuso Pablo Milanés están inspiradas en Nancy; siendo una de ellas “Regalo”.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (2 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *