¿Sabías que la cantante española Rosalía tiene raíces cubanas?

Te contamos acerca de las raíces cubanas que tiene la intérprete de la “Motomami”, la cantante española Rosalía.

Sin duda, una de las artistas musicales del momento es la cantante española Rosalía quien, con su singular estilo, ha ganado más popularidad. Asimismo, su increíble habilidad de fusionar ritmos y estilos, dejando predominar la influencia española, la han catapultado de una manera asombrosa.

Esto, como resultado de la formación musical y familiar que ha recibido, pues creció en el seno de una familia de ascendencia asturiana y catalana. De este modo, se vinculó notablemente con la cultura asturiana a través de su padre, y de la catalana por medio de su madre.

No obstante, lo que pocos saben es que aparte de una marcada ascendencia catalana y asturiana, la cantante española Rosalía también cuenta con raíces cubanas. Aunque, ahora mismo, no existen muchos detalles revelados al respecto, pero tal parece que la intérprete de “Con altura” lleva sangre antillana.

Punta Cana

Al parecer, uno de sus abuelos habría nacido en Cuba y a pesar de haber emigrado, transmitió algunas de sus tradiciones a la familia. Sin embargo, hasta ahora, la cantante no ha revelado por cuál de sus dos familias le vienen sus orígenes latinos, y especialmente cubanos.

Así ha mostrado la cantante española Rosalía sus raíces cubanas

Tal como vemos, las raíces cubanas de la cantante española Rosalía vienen de su abuelo; sin embargo, ella las ha mostrado de ciertas maneras.

Por ejemplo, una de las cosas que con mucho cariño Rosalía recuerda de su abuelo es su costumbre de usar alpargatas. En consecuencia, la artista decidió dedicarle un homenaje, resaltando su tradición evidentemente antillana con una oportunidad que recientemente recibió.

Al parecer, la marca Nike le concedió el privilegio de diseñar unos zapatos tomando como inspiración cualquier cosa que deseara. Considerando que para ella la familia es lo más importante, decidió tributar a su abuelo desarrollando un interesante modelo basado en las alpargatas cubanas.

“Tuve la oportunidad de diseñar un par de zapatillas Nike”, confesó Rosalía durante una entrevista en el web show Gurls Talk. “Me inspiré directamente en un tipo de zapato tradicional que mi abuelo solía usar todo el tiempo; las alpargatas”, seguidamente añadió.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por LA ROSALÍA (@rosalia.vt)

Asimismo, con frecuencia muchas personas han criticado su música porque a pesar de parecer española, tienen una evidente presencia latina. Sin dudas, el trabajo de la cantante española Rosalía se ha dejado llevar por el ritmo de sus raíces cubanas, razón por la cual ha hecho caso omiso a estos cuestionamientos.

“Mi padre es asturiano, mi abuelo es cubano, mi madre es catalana y crecí hablando catalán y español en casa”, aseguró Rosalía al revelar sus raíces en una entrevista. “Los idiomas son como los colores de la música, como instrumentos que tú puedes elegir. Hoy, las barreras musicales, como los géneros, están tan diluidos que realmente no existen”, seguidamente expuso.

Por lo tanto, Rosalía no ha tenido reparo alguno en dejar fluir todas sus raíces cubanas y españolas fusionando estilos, géneros y ritmos. De hecho, esta genialidad de integrar diversas tendencias musicales y bailes tradicionales de aquí y allá han sido parte del secreto de su éxito.

Ahora mismo, Rosalía cuenta con gran popularidad en España y, sobre todo, en Latinoamérica; cosechando numerosos y pegajosos éxitos musicales desde 2016.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.5/5 (15 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *