Así amasó su propia fortuna el conductor cubano Jorge Bernal

El popular conductor cubano del programa de Telemundo “Suelta la Sopa”, Jorge Bernal, revela los secretos de cómo logró amasar su propia fortuna.

Hace algún tiempo, este destacado presentador cubano americano compartió con sus seguidores algunos tips para mantenerse firmes económicamente. Asimismo, según una publicación de la revista People en Español, Bernal señaló que comprender cómo manejar el dinero no fue nada fácil.

En primer lugar, el conductor cubano Jorge Bernal expuso que inicialmente mantuvo una pésima relación con el dinero, lo que lo llevaba a experimentar dificultades. Y es que, de acuerdo con su relato comentó que “ganaba $5 dólares y gastaba $6” una situación que posiblemente muchos conocemos.

Sin embargo, el antillano comentó que esta situación se mantuvo hasta que un hecho importante marcó su vida para siempre, haciéndolo cambiar por completo. En consecuencia, expuso que se trató de la llegada al mundo de su hijo mayor, Lucas, pues empezó a proyectarse más hacia el futuro.

Manda una Recarga Cubacel  🇨🇺 La recarga más barata

Como resultado, fue inevitable preocuparse pero más que eso ocuparse del futuro y estabilidad económica de su familia manteniéndose motivado por sus hijos. Asimismo, el conductor cubano Jorge Bernal comentó que uno de los mejores consejos que puede ofrecer para mantener el dinero es cuidar el historial crediticio.

Según Bernal, cuando tienes hijos reflexionas en torno al compromiso que tienes de apoyarlos en sus metas, ya no son únicamente las tuyas. Por lo tanto, procurar mantenerte solvente financieramente será un gran apoyo para que puedas ofrecerle este apoyo a tu familia.

“No puedes rentar un carro porque estás en la bancarrota, tu crédito está paralizado”, contó también en la conferencia LATISM. Además, en este evento estuvo acompañado con la asesora financiera Brittney Castro, quien dio fe de la efectividad de los consejos del conductor Jorge Bernal.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Ahorrar: Uno de los principales consejos del conductor cubano, Jorge Bernal

Asimismo, el conductor cubano, Jorge Bernal continuó hablando de cómo logró su actual estabilidad financiera destacando la importancia del ahorro. No obstante, también mantuvo su idea centrada en lo indispensable que es no abusar de los créditos y mucho menos si no es necesario.

“No importa si tienes $1.000 en el banco, lo que importa es que tengas buen crédito, que seas capaz de pagar lo que te prestaron”. Así, explicó Bernal la importancia de que una persona se mantenga solvente y en consecuencia, libre de compromisos que a futuro perjudiquen a la familia.

Además, el presentador cubano Jorge Bernal aseguró que aunque parezca increíble para él se mantiene bastante vigente el viejo truco del ahorro. “Simplemente ahorrar dinero”, es el “truco” que se oculta tras la opulencia que ahora mismo disfruta al lado de su familia.

Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

Por lo tanto, procurar ser responsable financieramente, sumado a un esfuerzo constante por llevar un ahorro han sido las claves para obtener su fortuna.

Sin duda, estos conceptos ha procurado inculcarlos en sus hijos desde que son pequeños, para que vayan tomando consciencia de este tema. “Tengo un niño de 6 años y ya le estoy enseñando el valor del dinero y cómo ahorrar dinero”, afirmó.

Como resultado del éxito de sus herramientas financieras, este distinguido conductor cubano vive muy bien, disfrutando de la comodidad de su hogar. La misma es espaciosa, lujosa y posee exclusivas amenidades, para el disfrute familiar.

Además, actualmente reside en la ciudad de Miami junto a su esposa Karla Birbragher y sus dos hijos, Lucas Daniel y Kylie Rose.

Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

También, Bernal fortalece su fortuna mediante el trabajo que desempeña como conductor de la cadena Telemundo en importantes producciones. Por ejemplo, del 2013 al 2019 animó “La Voz Kids”, y actualmente lleva siete años trabajando para “Suelta la Sopa”.

Antes de irte lee

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *