Conozca más sobre la Camerata Romeu

La Camerata Romeu, una distinguida agrupación de música de cámara cubana.
La Camerata Romeu, una distinguida agrupación de música de cámara cubana. (TWITTER CAMARA DE ARTE CUBA)

La Camerata Romeu es una emblemática y distinguida agrupación musical cubana, especializada en música de cámara de excelencia integrada exclusivamente por mujeres que realizan extraordinarias e impecables interpretaciones bajo la dirección de la maestra Zenaida Romeu.

Esta agrupación goza de gran fama y prestigio en diferentes partes del mundo debido a la manera sublime en que realizan cada una de sus presentaciones, caracterizadas por deleitar a los oyentes con un exclusivo repertorio, una impecable presencia en el escenario y un fabuloso trabajo en conjunto.

La Camerata Romeu nació en el año 1993 como un ambicioso proyecto de su actual directora, Zenaida Romeu, quien quiso trabajar con lo mejor del repertorio de cámara de la música de Cuba y de diversas partes del mundo a través de una propuesta cultural fresca, rigurosa y autentica.

Entre las obras interpretadas por este conjunto cubano, figuran las de compositores como Antonio María Romeu, Ástor Piazzolla,  Ernesto Lecuona, Esteban Salas y Leo Brouwer; cuyas versiones originales son presentadas en conciertos y otras son rigurosamente e impecablemente orquestadas, procurando no perder la frescura y autenticidad.

Cada interpretación de la Camerata traslada a la audiencia a la época en que surgieron piezas clásicas de grandes de la música, como Sebastian Bach, Vivaldi, Mozart y Beethoven; haciendo predominar ante todo elegantes ejecuciones llenas de estilo, logrando mostrar buen gusto, osadía, sensualidad, pasión, delicadeza, lirismo y distinción al mismo tiempo.

Lo exclusivo del repertorio de esta agrupación en consonancia con la belleza de su presencia en escena fortalecida por su extraordinaria formación académico, la han convertido en una de las instituciones más distinguidas de Cuba.

 

 

Con Información de EcuRed

0/5 (0 Reviews)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola! ESPECIAL Cubacel con bono de 30 CUC GRATIS https://www.dimecuba.com/topup
Si necesitas ayuda estaré por aquí
Powered by